La provincia de Misiones es un remanente continuo bajo conservación en la región. Su flora y fauna es muy diversida en la que existe una abundancia de especies animales y una gran vegetación que les permite vivir resguardados.
Hoy nuestra selva está de luto al conocerse la perdida de un puma macho adulto, de entre 45 y 50 kg que fue atropellado sobre la Ruta Nacional 101, en cercanía del cruce con la RN12, dentro del Parque Nacional Iguazú. El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, a escasos 50 metros de uno de los sitios debidamente señalizados, donde la velocidad máxima está establecida en 40 km/h, informó la Fundación Vida Silvestre.
La preservación de la biodiversidad es crear estrategias conjuntas con educación ambiental para la protección, un trabajo conjunto entre el Estado y la participación ciudadana.
Según una estimación brindada por Vida Silvestre se cree que son alrededor de 5000 animales al año los que mueren atropellados en rutas que atraviesan áreas naturales protegidas, siendo una situación que se va tornando cada vez más grave y que la solución es tan simple pero al mismo tiempo tan compleja como bajar la velocidad, lograr eso suele ser muy difícil.
#ANGUACURARI
Mechy Ramírez- INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS