• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Detallan labores de reparación y puesta en valor de “Plazoleta De Los Primeros Colonos”

Detallan labores de reparación y puesta en valor de “Plazoleta De Los Primeros Colonos”
11 julio, 2022 13:59

El Maestro Mayor de obra Marcelo Furman detalló labores que realizan en la plazoleta del “Monumento A Los Primeros Colonos” con, entre algunas labores, cambio de la totalidad del piso de la misma, embellecimiento y reparación del monumento, explicando la razón por la que se sacaron las palmeras existentes en ese lugar y afirmando que se colocarán nuevas.

En comunicación telefónica con el programa “Más Vale Tarde” relató “la municipalidad de Apóstoles ha iniciado una puesta en valor y refacción de la bien conocida plazoleta como La Muela, donde en el día de ayer se empezó a hacer la limpieza y levantamiento de un piso existente, para poder realizar el trabajo que tenemos planificado que te detallo a continuación, el proyecto es muy amplio, en base a un relevamiento y un estudio que hicimos Técnicos de la Municipalidad de Apóstoles, por orden de la Intendente, vimos que en líneas generales, todo el piso de la plazoleta estaba en muy malas condiciones, en una parte había piedra laja, en otra un hormigón pobre; en muy mal estado, entonces se tomó la decisión de levantar todo el piso, que son más o menos 400 Mts.2 de piso, y poner en todo baldosas calcáreas, baldosas de muy buena calidad como las que están en la Plazoleta de la Madre o como están en la que hace poquito hicimos, en la Plazoleta Vera Peñalosa que quedó muy lindo; cuando iniciamos esa tarea tuvimos también que hacer una remoción de unas palmeras, unos árboles que detectamos que estaban en muy malas condiciones, entonces se tuvo que sacar esas palmeras y, obviamente se van a poner ejemplares nuevos y de muy buena calidad” aseguró el entrevistado que, consultado nuevamente por la quita de esos ejemplares agregó “el tema es el siguiente, al iniciar el trabajo de remoción del piso, detectamos que, muchas de las palmeras existentes, estaban en muy mal estado, estaban podridas, en la zona del medio o en la zona de las raíces y podían ocasionar un daño a los transeúntes de la plazoleta, por eso se tomó la decisión de sacarlas y obviamente se van a poner ejemplares nuevos para, en ese mismo lugar, volver a tener las palmeras que había antes. Con la quita de esas palmeras y árboles que ocasionaban el levantamiento del piso, y hay fotos para constatar lo que estamos diciendo, el muro de contención que era, que ahora se derrumbó todo; ese muro estaba a punto de caerse justamente por el levantamiento de las raíces existentes de esos dos árboles que tuvimos que sacar, así que, haciendo ese trabajo se va a terminar por completo ese problema” enfatizó Marcelo Furman.

En la nota destacó que la plazoleta en cuestión lleva muchísimos años sin ningún tipo de trabajos y contó que, es por eso, que luego de un trabajo del equipo técnico del municipio que detectó que la mencionada estaba en muy mal estado, la Intendente María E. Safrán decidió realizar estas labores de remodelación y puesta en valor de la misma; donde resaltó que también se ejecutarán trabajos , además de la colocación de baldosas en distintas tonalidades rojas y grises, de completa iluminación con luces led de alta calidad; como por el paso del tiempo detectaron fisuras en el hormigón, manteniendo la fachada original, se reparará y pintará el “Monumento A Los Primeros Colonos” también conocido como “La Muela” por gran parte de la población, donde también se realizará la colocación de bancos y cestos de residuos entre otras labores.

Al cierre Furman destacó que este es el comienzo de labores de mejoramiento de iluminación en todas las plazoletas de la Avenida 9 De Julio afirmando que, estiman que con el acompañamiento del clima, estas tareas estarían culminadas en 40 días, llegando en tiempo y forma a una fecha muy cara a los sentimientos de esta localidad como lo es “la llegada de los Primeros Colonos”, para lo cual la misma estaría totalmente terminada.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz

 Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Municipios
11 julio, 2022 13:59

Más en Municipios

Mac Donald ratificó un estado presente y respaldó las políticas del gobierno provincial

31 diciembre, 2025 11:37
Leer Más

Carlos Koth destacó la contención social, la eficiencia del parque vial y la articulación provincial como ejes de la gestión en Puerto Rico

31 diciembre, 2025 11:20
Leer Más

Jardin América prepara una gran recepción al 2026

31 diciembre, 2025 11:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,069,402

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La quinta fecha del misionero de karting fue una fiesta
Con música, espectáculos y descuentos cerró otra edición del Black Friday