En Garupá, la Fundación Manijó trabaja junto a las familias y a adolescentes en la producción a través de huertas agroecológicas, su trabajo es orientado y acompañado desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), poniéndolo en valor no sólo como un proyecto productivo sustentable, sino también por su valor social.
De Morais puso en valor el acompañamiento permanente que reciben desde el Gobierno Provincial, a través del IFAI, «cada semana nos visita parte del equipo técnico del Instituto, Sandra Quintana, Noelia Kreclevich y María Cristina de Lima, quienes nos brindan contención, capacitación y las herramientas técnicas para mejorar nuestra huerta».
De esta manera, la presidente de la Fundación Manijó agradeció al titular del IFAI, Roque Gervasoni, y, a través de él, al gobernador Oscar Herrera Ahuad, porque «a través de este acompañamiento permanente que nos hacen, nosotros podemos contener a los jóvenes y darles un espacio donde ellos también puedan sentirse cómodos, logren desarrollar la cultura del trabajo a través de la producción, y donde sepan que también ellos pueden tener un ingreso».
Finalmente, y ya de regreso a Posadas, las autoridades se dirigieron hasta el barrio Malvinas, para visitar a Mauro Gonzáles y su familia, quienes son productores desde que inició la pandemia. «El aislamiento nos incentivo para que comenzáramos con este emprendimiento, al cual nos dedicamos a pleno buscando siempre la innovación hortícola, y esto fue posible también gracias al apoyo del IFAI por medio de la capacitación y asistencia con insumos», resaltó González.
Prensa IFAI
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS