El Gobierno provincial y el municipio de Bernardo de Irigoyen comparten el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores misioneros. Por este motivo, el diputado provincial, Hugo Passalacqua se reunió con el intendente de la ciudad, Guillermo Fernández en una mesa de trabajo con integrantes de la Asociación Agroganadera para diagramar una agenda para esta actividad que produce hoy más de 35.000 cabezas bovinas.
En ese marco, Passalacqua y Fernández visitaron en paraje Gramado a Eloy Bublitz, -un importante productor bovino que cuenta con más de 700 cabezas-, junto a una decena de ganaderos pertenecientes a la Asociación Agroganadera de Irigoyen para discutir acciones referidas a la producción vacuna en la zona.
El crecimiento de esta industria en la localidad fue exponencial, ya que hoy cuenta con más de 35.000 cabezas y es una de las más importantes de la provincia. Para acompañar ese desarrollo, los productores le solicitaron al Diputado la posibilidad de gestionar soluciones en conjunto con el Ejecutivo, como la puesta en funcionamiento de un frigorífico, así como la oportunidad de realizar remates de animales directamente en la localidad sin tener que trasladarse a otros municipios.
El exgobernador se comprometió desde su labor legislativa a optimizar la producción bovina en la región y a reunirse con el ministro del Agro de la provincia, Facundo Sartori.
Mesa de trabajo con intendentes del noreste misionero
Para finalizar la jornada, Passalacqua y Fernández mantuvieron un encuentro con otros jefes comunales del noreste de la provincia con el fin de lograr una puesta en común de los temas recurrentes de la zona.
Participaron de la actividad los intendentes de Pozo Azul, Edgar González; de Andresito, Bruno Beck; de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos; y de San Antonio, Fausto Rojas. Así como la exdiputada Marta Bragañolo (actual subsecretaria de Ecoturismo).
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS