• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Empleo

Entregaron certificados de formación profesional a un centenar de jóvenes aristobuleños

Entregaron certificados de formación profesional a un centenar de jóvenes aristobuleños
6 julio, 2022 8:45

Al menos cien jóvenes aristobuleños recibieron en la tarde de ayer certificaciones de formación profesional en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad. Esta actividad se enmarca dentro de las capacitaciones que brinda la Oficina de Empleo sobre Marketing para Emprendimientos, Auxiliar en Administración, Portugués e Inlgés. Estuvieron presentes en la entrega el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, la Subsecretaria de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Fernanda Medina, la Coordinadora del Programa TTEC del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mercedes Chiappe, la Ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna, la Secretaria de Empleos y Proyectos local, Yanina Calvo, los concejales Juan José Mac Donald y María del Carmen Fontana, entre otras autoridades y funcionarios.

Roberto Sukerman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dijo que “siempre es importante una entrega de diplomas o certificados, porque uno está reconociendo ese esfuerzo que hicieron todos para poder llevar adelante esos cursos, sobre todo pensando en lo que puede llegar a ser una salida laboral” ya agregó que “nosotros siempre apostamos a que el Estado Nacional, el Estado Provincial y el Estado Municipal puedan trabajar en conjunto”.

Fernanda Medina, Subsecretaria de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, expresó que Misiones “es una provincia que trabaja mucho, una de las que más trabaja en formación profesional, la verdad que eso también es para sentirse orgullosos y orgullosas”, y que “lo que nosotros queremos es que cada argentino y cada argentina pueda tener ese derecho de poder desarrollarse, tener una actividad económica, un trabajo, formar una familia… Que no tenga que dibujar otros horizontes para vivir mejor y pueda vivir bien en su lugar de origen”.

Por su parte, el Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, celebró que los jóvenes “a través de una Oficina de Empleo estén predispuestos a mejorar la capacidad para el desarrollo de nuestra comunidad” y aseguró que este “es el resultado de algo que hace muchos años viene dando sus frutos”.

Finalmente, la Ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez, celebró la entrega de certificados y afirmó que hay que “seguir trabajando en una sola política pública que tenga que ver con el trabajo, con los cursos y la capacitación, siempre teniendo en cuenta lo que necesita el mundo del trabajo (…) la provincia de Misiones tiene un 40% de jóvenes menores de 18 años, imagínense lo importante que es para nosotros la formación profesional, es nuestro gran desafío”. Además, la Ministra de Empleo y Trabajo hizo referencia a las políticas públicas que lleva adelante en la provincia la Renovación: “Tenemos políticas públicas marcadas, por leyes de nuestra Cámara de Representantes, del Ing. Carlos Rovira, que es el Presidente y conductor político de nuestro espacio, la Renovación. Leyes que han creado por ejemplo Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, la Secundaria de Innovación. Nuestra Agenda Política está al tope la formación profesional y el desafío de la generación de empleo decente para los jóvenes. Nosotros celebramos esta articulación de Nación, Provincia y municipios porque creemos que tenemos que estar todos juntos en este tiempo”.

 

Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Empleo
6 julio, 2022 8:45

Más en Empleo

El Programa Empleo Joven llega a Puerto Rico con herramientas clave para la inserción laboral

17 julio, 2025 11:36
Leer Más

Misiones fortalece la articulación público-privada en la 11° Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo

6 mayo, 2025 14:02
Leer Más

Silvana Giménez «Misiones lidera el ranking de empleo registrado»

1 mayo, 2025 10:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,425,803

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arce en Campo Grande: «Acompañamos con herramientas para que más misioneros estén capacitados y con trabajo»
Traspaso de mando en el Rotary Club Encarnación