• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
  • Deportes
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

G.Matucheski: “con muy buenos resultados arrancamos este nuevo Punto Preventivo”

G.Matucheski: “con muy buenos resultados arrancamos este nuevo Punto Preventivo”
4 julio, 2022 12:10

El coordinador del Centro Terapéutico El Refugio en Apóstoles Gustavo Matucheski brindó detalles de los nuevos “Puntos Preventivos” instalados en nuestra localidad hablando especialmente del buen funcionamiento del último abierto en el C.I.C. del barrio Lomas Del Mirador del Barrio Estación Apóstoles.

Sobre los Puntos Preventivos relató “ya hace aproximadamente un mes atrás, con la Intendente María Eugenia nos cruzamos palabras y me dijo, Gustavo tenemos que hacer algo en Lomas, que había un pedido de los vecinos y, me pareció lo más prudente, presentarle el proyecto de poner un Punto Preventivo, de escucha, de contención, de derivación ahí en el barrio Lomas Del Mirador, así que los días martes, estamos trabajando ahí a partir de las 16 horas con, gracias a DIOS muy buenos resultados, ya tengo agenda completa para estos martes siguientes y seguimos recibiendo pedidos para poder ser atendidos ahí en el lomas, donde abarcamos, sobre todo, el barrio Lomas, el 25 De Marzo, esperanza y todo el barrio Estación así que, con muy buenos resultados arrancamos este nuevo Punto Preventivo y, si la demanda se va gestando seguramente, agregaremos más horas de trabajo y, al plantel, algunos profesionales más” afirmó el fundador del Centro Terapéutico apostoleño que, consultado por si el funcionamiento es similar al del Refugio agregó “si, son puntos preventivos donde se trabaja de manera individual, donde hacemos las primeras admisiones; yo durante años trabajé de esta manera en la localidad de San Carlos y en la localidad de Liebig y tiene muy buenos resultados, es decir, cada individuo es distinto, hay individuos que les viene muy bien la parte grupal, hay otros que prefieren la parte individual, algunos que comienzan en lo grupal y terminan en lo individual y viceversa, comienzan en lo individual y terminan haciendo un tratamiento en lo grupal, así que la modalidad es individual, por ahora y, sí es un punto donde recibimos consultas; por ahí no se acerca la persona que tiene el problema de consumo, por ahí se puede acercar una madre, un hijo, una esposa o un esposo por su esposa, así que esas son las consultas que estamos teniendo y, con el espacio terapéutico en sí, atendiendo a personas que ya padecen el consumo de sustancias” remarcó Gustavo Matucheski.

En la nota contó que, por ahora, se encuentra Él solo realizando estas labores en el Punto Preventivo pero, clarificó que, cuando se siente mal por algún problema de salud, otro profesional del Refugio lo cubre y, respecto a los principales problemas resaltó que, desde siempre el alcohol está en los primeros puestos, lejano al segundo que, según afirmó, es el consumo de marihuana que viene en rápido crecimiento con consumo de adolescentes, púberes y niños, donde relató que atiende hasta chicos de 12 años pero aclaró que, los beneficios de estos Puntos Preventivos ubicados en esta localidad, “Cuando detecta pacientes que deben ser tratados farmacológicamente o que requieren atención del Psicólogo, los va derivando al refugio”.

Sobre la última visita del Magister Samuel López, ministro de prevención de adicciones, donde mostró la preocupación por el consumo de fármacos Matucheski dijo que, en el policonsumo, es normal que los adictos usen las pastillas “para bajar el mambo” pero después, tarde o temprano, comienzan a hacerse adictos a los fármacos, aparte de personas que visitan al doctor, les receta Diazepam o Clonazepam, no visitan nuevamente al especialista para continuar el tratamiento y terminan haciéndose adictos a los psicotrópicos, y es por eso de la visita, para alertar a farmacias que estos medicamentos pueden ser vendidos solamente con receta doble, pero destacó que no es solamente un problema provincial sino nacional y mundial porque “Es cuestión de dinero y la adicción produce dinero”.

El especialista en adicciones se mostró muy contento por la colocación de perímetro en el Centro Terapéutico El Refugio destacando que, cuando se lo planteó a la Intendente María Eugenia Safrán se comprometió de inmediato y comenzaron, según contó, con esta importante inversión del municipio, donde dijo que actualmente, solo falta el portón y seguramente, estarán inaugurando este pedido especial que realizaron donde ahora, en actividades de Labor-Terapia los pacientes en forma cooperativa, mueven escombros, siembran plantas para hermosear el lugar y, a futuro planifican hacer una huerta donde también trabajarán los pacientes del lugar.

Al cierre Matucheski relató sobre la charla realizada en Azara, destacando que habitualmente trabajaba en el B.O.P. 32, donde paró por la pandemia peor ahora sigue asistiendo, donde pudo estar con un importante número de habitantes de esa localidad afirmando que existe una gran necesidad en todas las escuelas de la zona, agradeciendo especialmente a la C.P.N. Eugenia Safrán por permitirle atender a otras localidades diciendo “eso se debe a la gran camaradería que hay con los Intendentes de Azara, Concepción De La Sierra, Santa María, San José y Tres Capones” adelantando que tienen en mente la realización de cursos y capacitaciones para cada localidad donde convocará a personal de la subsecretaría de prevención de la provincia; esto sería después de agosto, con 4 o 5 encuentros para que venga un preventor de cada ciudad y, luego de los mismos, puedan recorrer escuelas cada mes o cada dos meses y cumplir la función de informar y detectar casos problemáticos a atender.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz

 Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Municipios
4 julio, 2022 12:10

Más en Municipios

Alba Posse suma nueva capacitación en Marketing y Venta Digital

12 agosto, 2025 18:22
Leer Más

El Plan Reciclar de Eldorado fue declarado de Interés Provincial

12 agosto, 2025 7:48
Leer Más

Presentaron la Huerta Orgánica Terapéutica del Centro Municipal Nocturno

12 agosto, 2025 7:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,431,936

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó el torneo integración de fútbol infantil en Puerto Libertad
El NENI N° 2060 Celebra sus 11 años de vida.