• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Acción Cooperativa

Se realizó hoy en Dos de Mayo la jornada de trabajo con Cooperativas de Servicios Públicos que organizó el Ministerio de Acción Cooperativa

Se realizó hoy en Dos de Mayo la jornada de trabajo con Cooperativas de Servicios Públicos que organizó el Ministerio de Acción Cooperativa
27 junio, 2022 18:02

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial del Cooperativismo Misionero, a realizarse el Sábado 2 de Julio, en contexto del Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo que se celebra en esa fecha.

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Liliana Rodríguez, encabezó hoy la Jornada de Trabajo Cooperativas de Servicios en la Municipalidad de Dos de Mayo.

Lo hizo junto al intendente José Luis Garay y acompañada por los integrantes de un panel de expositores del que formaron parte el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; en representación del IMAS, Osvaldo Mayo; la presidenta de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y otros Servicios Públicos Campo Grande Limitada, Miriam Bosch y el ministro de Energía, Paolo Quintana.

Esta jornada de trabajo se realizó en el marco del Primer Encuentro Provincial del Cooperativismo Misionero, que se llevará a cabo el Sábado 2 de Julio en contexto del Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo que celebra ese día.

Después de las exposiciones, los funcionarios gubernamentales mantuvieron un diálogo directo con el auditorio presente que contó con la participación de asociados a distintas cooperativas y representaciones de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable y la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones encabezadas por sus presidentes Daniel Sena y Angel Kusuka, en tanto que Omar Cabral hizo lo propio por la Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Vivienda Misiones Ltda. (MisCoopGas).

En la continuidad de esta agenda de trabajo interinstitucional, entre organismos del Gobierno Provincial y las cooperativistas que prestan servicios públicos en la provincia, el Miércoles 29 de Junio en Puerto Rico y el Jueves 30 de Junio en San Vicente será el turno de la Cooperativas Agropecuarias e Industriales.

La clausura de las jornadas de trabajo está prevista para el Sábado 2 de Julio en el marco del Primer Encuentro Provincial del Cooperativismo Misionero convocado en la localidad de Campo Grande. La invitación al evento, del que participarán autoridades gubernamentales provinciales y municipales, está dirigida principalmente a cooperativistas y representantes de cooperativas de Misiones pero es abierta a todo público.

 

Las Cooperativas construyen un mundo mejor es el lema que la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) eligió para la celebración de la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay) e invitó a la comunidad mundial, involucrada con ese sector, a mostrar cómo este modelo de negocio está ayudando a construir un mundo mejor.

 

Prensa del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración

#ANGuacurari

Dos de Mayo - Acción Cooperativa
27 junio, 2022 18:02

Más en Acción Cooperativa

Energía cooperativa y trabajo articulado en la Reunión Plenaria de cierre de las cooperativas eléctricas

11 diciembre, 2025 11:32
Leer Más

_Crea y Decora con Esencia Misionera_: Se realizó un encuentro con emprendedoras para cerrar el año con creatividad y trabajo compartido

4 diciembre, 2025 16:02
Leer Más

_Amarena_ y _La Delfina Sin Gluten_ fortalecen la red de producción local y el vínculo entre actores del sector

28 noviembre, 2025 13:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,404,634

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este fin de semana Azara se viste de fiesta
Comienza El Grand Prix de la Liga Apostoleña de Voleibol