• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Enlazados: Hablamos de lo que nos interesa

Enlazados: Hablamos de lo que nos interesa
27 junio, 2022 9:55

Bullying, grooming, violencia en el noviazgo, diversidad sexual, entre otras, son problemáticas que atraviesan los adolescentes y jóvenes. Los temas tabú son necesarios exteriorizarlos y exponerlos cotidianamente.

A través de la subsecretaría de la Juventud, del ministerio de Desarrollo Social, se restableció un ciclo de charlas y capacitación a estudiantes de Instituciones secundarias: En Cmte. Andresito, Puerto Piray y Santa Ana, hablamos de lo que nos interesa.

«Buscamos dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan superar estos inconvenientes que lamentablemente, en varios casos, se vuelven cotidianos», expresó Pablo Núñez, subsecretario de Juventud.

ENLAZADOS es un programa provincial ideado por jóvenes para jóvenes, allí habrá un espacio en el que podrán expresar sus dudas e inquietudes en problemáticas que se abordará profundamente.

Es por eso que Maia, estudiante de Puerto Piray, resaltó la importancia de charlar sobre diversidad sexual y bullying: «Está bueno que se hable de estos temas, no es habitual que se charle de estás cuestiones. Nos ayuda muchísimo».

El objetivo de ENLAZADOS es detectar tempranamente la mayor cantidad de problemáticas posible, ante la necesidad y pedido de las chicas y chicos de diferentes municipios. La necesidad de ser escuchados por profesionales para abordar en la cuestión y de esa formar ir cambiando el presente. Por eso implementa talleres de “Formación de Formadores” que está destinado a aquellas personas que trabajen directamente con jóvenes que se encuentren entre la adolescencia y la juventud.

#ANGUACURARI

Subsecretaria de la Juventud de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
27 junio, 2022 9:55

Más en Destacada

“La economía de Misiones da un pasito adelante con el turismo deportivo”, sostuvo Passalacqua en el Lanzamiento del Jeep Fest Argentina 2025

7 agosto, 2025 13:55
Leer Más

Tercer “Festival del Ticue í” en Santo Domingo Savio, San Ignacio

7 agosto, 2025 10:06
Leer Más

Posadas profundiza su modelo de economía circular con el Centro Verde y los EcoPuntos

7 agosto, 2025 10:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,422,643

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Funcionarios del IFAI entregaron fertilizantes a productores y feriantes de El Soberbio
Optimizaron el sector lúdico del Jardín Botánico