Más de 10 organizaciones sociales que se dedican a la labor ambientalista y social participarán de la “Travesía 1.000 Árboles”, una iniciativa que busca reforestar la Travesía Urbana.
En este sentido, un grupo de entidades del tercer sector, el sector privado e instituciones educativas que vienen trabajando con la Municipalidad en diversas tareas sustentables se darán cita este sábado, a partir de las 10 H., con el objetivo de aprovechar los servicios ambientales que proporcionan los árboles sobre la avenida Quaranta.
Soledad Sosa, directora de Distrito 02 del Movimiento Scouts de Argentina, aseguró que “compartimos el compromiso de contribuir con el ambiente y la sociedad en la que vivimos. El escenario ideal para aplicar nuestra propuesta educativa es la naturaleza, en donde con la plena interacción aprendemos a transformarla y respetarla”.
Sebastián Patricio Welsh, director Ejecutivo de Banco de Residuos, Posadas remarcó que “nuestra participación apunta a la sensibilización de la población sobre la importancia de la plantación de árboles y de revalorizar los espacios verdes, para optimizar la calidad de vida de las personas”.
En este sentido, se recuerda que esta jornada se hará en la intersección de las avenidas Quaranta y Zapiola en donde se plantarán lapacho amarillo, cañafístola, lapacho negro, pindó, crespón, entre otros. Es importante destacar que el equipo municipal se encargó del diseño de esta plantación en base al Plan Forestal Urbano.
Prensa Municipal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS