• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Niños y niñas recomiendan la experiencia de visitar el Poder Legislativo

Niños y niñas recomiendan la experiencia de visitar el Poder Legislativo
28 mayo, 2022 18:38

Cerca de 30 estudiantes y docentes de la Escuela 960 de Itaembé Guazú completaron el recorrido físico y virtual por el Parlamento Misionero. La comitiva se dividió en dos grupos según turno de cursado, mañana y tarde.

Después de la experiencia compartieron testimonio de lo que significó para ellos visitar la Casa de las Leyes y comprender, desde la cercanía, qué trabajo realizan los diputados provinciales para convertir ideas en leyes.

La estudiante Maia Gómez señaló que “las explicaciones estuvieron muy bien, con videos comprensibles y de mucha información que me pareció importante, por ejemplo acerca de la Constitución Nacional, a la que hicimos la promesa hace poco”.

Luciana Micaela Betancur también dijo que la visita “fue muy buena y es recomendable” porque ayuda “a fijar lo que se aprende en clase”.

En tanto, Jerónimo González destacó que conocieron “muchas cosas nuevas, y los juegos estuvieron muy buenos, porque ayudaron a repasar algunos conocimientos de lo que vimos en la escuela”.

“Me gustó mucho aprender con Legis, también me llamó la atención el cuadro que hay en el Recinto; y los chicos que tienen la posibilidad de venir a conocer, tienen que hacerlo, es recomendable.

La docente Silvia Martínez contó que “la visita fue muy linda e interesante porque abarcó todos los temas, con recursos excelentes, de manera muy organizada, sencilla y didáctica”.

En tanto su colega Anabela Burczynski indicó que fue la primera vez que visitó la Cámara de Representantes, y señaló que “tanto la tecnología utilizada, como la parte interactiva para que los chicos se enganchen con las actividades, me pareció excelente, es espectacular”.

Marcela Florencia Pérez, docente también, manifestó que “la experiencia fue muy linda, y las actividades que les dieron a los alumnos fueron muy buenas. Ellos se van emocionados y contentos sobre todo con lo que es la tecnología que ellos poco conocen”.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
28 mayo, 2022 18:38

Más en Legislativas

No al artículo 44 de la Reforma Laboral

17 febrero, 2026 19:11
Leer Más

Alberto Arrúa: “Presentamos una disidencia parcial a la baja de la edad de imputabilidad porque si la Nación no destina los recursos necesarios a las provincias es imposible implementarla»

12 febrero, 2026 18:00
Leer Más

El Senado dio media sanción a la reforma laboral

12 febrero, 2026 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,320,039

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inauguraron el Espacio de Primera Infancia Tecnokids del barrio Itaembé Guazú
Rossana Franco “Trabajamos junto a los intendentes para que se pueda garantizar los derechos de un niño, una niña o adolescente”