Esta mañana lo anunciaron el secretario de Hacienda Municipal Hugo Ferreyra junto al Director de Rentas Walter Sievza sobre este beneficio que alcanzara a todos los contribuyentes y a aquellos que quieran regularizar su situación dominial de acuerdo a lo que establece la ordenanza recientemente aprobada en el HCD local.
Al respecto Ferreyra explicó que «hace noventa días el Intendente nos pidió que se arme un instrumento tributario para que los vecinos morosos tengan la herramienta y un plan de pago necesario para regularizar su situación fiscal. Los pagos se harán de tres maneras que, aquellos que paguen al contado y en un solo pago hasta el 31 de julio no pagará multas, recargos, ni intereses resarcitorios y sobre el valor del capital tiene una quita del 20 por ciento».
«La segunda opción de pago que tendrá el vecino es haciendo una entrega de no menos al 10 por ciento de la deuda total y en seis cuotas, no tendrá interés resarcitorios por financiamiento con una quita de hasta el 50 por ciento de los mismos y no tiene quita del capital. Y por ultimo, la tercer modalidad de pago es hasta en 12 pagos con una quita del 25 por ciento de los intereses resarcitorios, no tiene quita de capital y en ningún caso se cobrara multas y gastos de determinación hasta el 31 de agosto que vence la moratoria» explico Ferreyra.
Por otro lado Ferreyra comento que hasta la fecha el municipio tiene un 40 por ciento de la población que no paga sus impuestos. Es por ello que se inicio un importante operativo tributario para recuperar a aquellos morosos y que adeudan la tasa de inmuebles. Se estima que son unos once mil contribuyentes que tienen deudas.
Horacio Valdez Radio Genesis
Iguazú
ANG – Agencia de noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS