«El Gobierno Provincial favorece, estimula y promociona la venta de productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros de ventas de productos masivos, sean o no comestibles, buscando la eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general de los consumidores para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible. Descargá aquí el pack de gráfica con las piezas comunicativas con la Señalética para Comercios.»
Desde la entrada en vigencia de la La Ley III Nº 12 que creó el Programa Productos Misioneros, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, en tanto autoridad de aplicación de esa norma, intensificó las acciones de promoción, difusión y facilitación para su cumplimiento pleno en todo el territorio provincial.
Para un amplio abanico de rubros y sectores, en el Organismo que administra Liliana Rodríguez se planifican a través de la Subsecretaría de Comercio e Integración distintos tipos de actividades focalizadas según las necesidades planteadas desde los emprendimientos o por los comerciantes.
En ese marco el Ministerio puso a disposición del comercio en general todo el material gráfico necesario para garantizar la buena individualización del comercio y los espacios donde los consumidores pueden obtener bienes que son producidos, fabricados o elaborados en forma artesanal o industrial en el ámbito la Provincia de Misiones.
En el apartado Señalética para Comercios de la página web oficial www.acmci.misiones.gob.ar se puede acceder a los links de descarga de los archivos con las piezas comunicativas y los instructivos para la impresión y aplicación, tanto en los accesos al salón de ventas como en los espacios en góndola destinados.
Sobre PPM.
El Decreto N° 2. 257 crea en el ámbito del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración el Programa Productos Misioneros, en el marco de la Ley III – N° 12.
Fomenta e incentiva la comercialización de los productos de origen local.
Establece que las cadenas comerciales y/o hipermercados tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.
Favorece, estimula y promociona la venta de productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros de ventas de productos masivos, sean o no comestibles, buscando la eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general de los consumidores para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible.
#ANGUACURARI
Acción Cooperativa
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS