• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

Edil apostoleña detalló proyecto de creación de “Plaza Del Comunicador Social”

Edil apostoleña detalló proyecto de creación de “Plaza Del Comunicador Social”
23 mayo, 2022 7:39

La Concejal del FR Virginia Siudmak detalló su proyecto de creación de una Plaza Del Comunicador Social”, además de marcar la importancia del aumento al básico de empleados municipales, ambos proyectos aprobados por unanimidad.

En charla con Radio Elemental expresó “este Proyecto de Ordenanza está dirigido a crear una plaza del Comunicador Social, como una manera de reconocer y homenajear la gran tarea que realizan los comunicadores sociales de Apóstoles, tanto hombres como mujeres que aportan día a día su trabajo para brindar información con ética y profesionalismo a todos los vecinos; estamos próximos también al día del periodista el día 7 de junio y además un recordatorio a Mariano Moreno y bueno, consultado también con la Sra. Intendente y con Catastro de la municipalidad de Apóstoles donde, la Sra. María Eugenia ha visto con mucho agrado este Proyecto, faltaría definir cuál sería ese espacio y, en la misma tendría que tener el nombre de la plaza, donde diga Plaza Del Comunicador Social y también ahí poder poner unas placas a los Comunicadores Sociales y Periodistas que hoy no están presentes, que han fallecido y que han realizado con mucha dedicación esta tarea y bueno, por lo que se ha pedido el pase a Comisión es para poder definir cuál sería la plazoleta y para invitar a las personas involucradas para que puedan hacer los aportes pertinentes al respecto, para que salga todo de la mejor manera y, por ahí se podría, para el día 7 de junio estar inaugurando ese lugar y sino, posteriormente también porque lo importante es poder contar con ese espacio” destacó Virginia Siudmak.

En la nota contó que, si bien la elección estará a cargo de la Intendente María E. Safrán, quien junto a personal de Catastro verán que no sea una plaza ya en homenaje a otro tema; en la reunión de comisión, a la que invitarán a medios para aportar ideas, también dialogarán sobre el homenaje a los periodistas y comunicadores fallecidos, para definir si será una placa para cada uno o una en general.

Al cierre Siudmak habló del aumento del 7% para empleados municipales, anunciado en la cena del día del trabajador que realizó el municipio y que fue aprobada por unanimidad, considerándola “una decisión acertada, que acompaña la economía que vivimos, que también sumará al aguinaldo marcando el reconocimiento que tiene el ejecutivo al personal municipal”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/AUD-20220523-WA0029.mp3

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Legislativas
23 mayo, 2022 7:39

Más en Legislativas

Roque Soboczinski llamó a la unidad para proteger a la provincia: “Misiones debe buscar su propio camino con equilibrio, lejos de extremos, defender su producción y unir esfuerzos para enfrentar la crisis socioeconómica”

22 abril, 2026 19:01
Leer Más

Sebastián Macías: “Todos juntos sacamos la provincia adelante, con las familias, los chicos y los emprendedores, trabajando con un gobierno presente que busca el bienestar de los misioneros”

20 abril, 2026 19:05
Leer Más

Sebastián Macías: «El nuevo espacio busca acercarse a los misioneros e integrar nuevas miradas porque el ciudadano tiene mucho que aportar al crecimiento de la provincia»

16 abril, 2026 20:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,744,772

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bauti y la peque Maitena Bustos vivieron un domingo complicado en Oberá
Curso de entrenamiento para motociclistas en San Ignacio y entrega de cascos homologados