• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

Veto a quita de obligatoriedad a medidas de bioseguridad por COVID 19 fue aprobado por mayoría en el H.C.D.

Veto a quita de obligatoriedad a medidas de bioseguridad por COVID 19 fue aprobado por mayoría en el H.C.D.
20 mayo, 2022 11:33

En la noche de jueves sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 15 puntos en el temario del día, entre ellos el veto del ejecutivo a la Ordenanza aprobada de quita de obligatoriedad a las medidas de bioseguridad por COVID 19 donde, en el momento más tenso de la noche, por mayoría fue aceptada esa medida.

El primero de los puntos fue el Dictamen Nº 1/22 aprobando la Documental contable del ejercicio 2021.

Siguió el proyecto de Ordenanza FR, donde la edil Siudmak solicitó la Imposición del nombre «Plazoleta del Comunicador Social” con colocación de placa o placas recordatorias y señalización, enviado a comisión para que el ejecutivo determine cuál sería la ubicación de la misma y demás personas puedan aportar ideas para la mencionada.

Haciendo uso de la Banca Del Pueblo el Sr. Germán Ponce de la U.C.R. solicitó se implemente el “sistema de boleta única” y eliminación de la “Ley De Lemas” que también fue enviado a comisión.

Hubo dos temas referidos al tránsito en esta localidad, uno solicitado por el Juez De Faltas Martín Losada de Adhesión a las nuevas normativas de tránsito a nivel nacional que fue enviado a comisión y otro de Ordenanza presentado por el Pdte. del H.C.D. Poliszuk de Transposición de Calzada en zona Urbana teniendo prioridad el Peatón.

El D.E.M. envió el Proyecto de Ordenanza de Aumento Salarial del 7% sobre el básico vigente y se presentaron Dictámenes, el Nº 2/22 aprobando el convenio entre la empresa INTACTO SRL y la Municipalidad de regulación de aceites vegetales Usados; el Nº 3/2022 otorgando excepción al Lote Hreñuk / Pszegostki y el Nº 4/2022 otorgando Excepción sobre FOS y FOT a la Sra. Morena Marcela Inés y al Sr. Krzyminski al fraccionamiento de inmueble. Ingresaron también las solicitudes de excepción , de un particular, la Sra. Kramar, de fraccionamiento de inmueble, como es costumbre del cuerpo deliberativo ante este tipo de solicitudes enviado a comisión para su estudio y la aprobación, por haber sido tratado en comisión y referido a un tema educativo del Instituto San Agustín al pago de la Tasa de derecho de edificación y adicionales, como así también ingresó la Resolución Municipal Nº 548/22 Vetando Parcialmente la Ordenanza Nº 27/22 del proyecto de quita de obligatoriedad a las normas de bioseguridad establecidas contra el COVID 19 donde el edil ahumada argumentó y mocionó para que continúe lo aprobado en sesiones anteriores y el resto de los ediles votó a favor del veto mencionado que terminó siendo aprobado por mayoría.

Desde el FR se presentó una declaración de Interés Municipal al proyecto “DÍA VERDE” el 17 de cada mes donde, se votó un cuarto intermedio y el secretario de Medio Ambiente Ing. Alfredo “Fredy” Rau se dirigió a los presentes contando actividades que tienen planificadas realizar en esas fechas.
Para finalizar desde el “Partido Activar” se presentó el Proyecto de Ordenanza sobre el «Programa para la igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Ámbito Laboral enviado a comisión por la edil Prates y Proyecto de Comunicación sobre la vigencia de las Normas y Convenios sobre Discriminación” por solicitudes laborales de la Oficina De Empleo Municipal, este último, enviado a comisión por el Pdte. del Cuerpo Alberto “Tito” Poliszuk.
Cabe destacar que, salvo los puntos enviados a comisión y aprobado por mayoría anteriormente contados; el resto de los puntos tratados en el recinto “Margarita Quiros” fueron aprobados por unanimidad por los ediles que se despidieron hasta la próxima Sesión Ordinaria.

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Legislativas
20 mayo, 2022 11:33

Más en Legislativas

“Ingenio y planificación para sostener el crecimiento de la ciudad”, afirmó Macías

1 marzo, 2026 12:06
Leer Más

“La mejor rendición de cuentas es recorrer Posadas y ver cómo avanza esta nuestra hermosa ciudad «, afirmó Dib

1 marzo, 2026 12:01
Leer Más

«Pese a la situación económica actual compleja, la obra pública continuará», afirmó Stelatto

1 marzo, 2026 11:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,367,486

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo: Exitosa edición de Eco Canje en La Plazoleta del Bº Belgrano
A.Poliszuk “lo que digo es que no estoy de acuerdo con lo que ha vertido el Sr. Germán Ponce”