En la localidad de Wanda, se apuesta a la prevención, hoy la Dirección de transito y fiscalización cuenta con una nueva herramienta para prevenir los accidentes viales causados por el consumo de alcohol.
Se trata de un alcoholímetro de última generación, un kit completo marca «Dräger Alcotest», modelo 7510-AR. El nuevo kit de prevención fue presentado ayer en el despacho del Intendente Andrés Cuper, por el propio Director de Transito y fiscalización Nestor Del Valle. Este compacto y robusto alcoholímetro manual está especialmente diseñado para aplicaciones de análisis avanzadas. El Alcotest 7510 se caracteriza por una gestión exhaustiva de los datos y una amplia variedad de opciones de configuración. El dispositivo captura y almacena una gran cantidad de información. La unidad se puede personalizar para adaptarse a sus necesidades particulares a través de listas de selección o texto libre. El resultado de la prueba se guarda asociado a un número de prueba con su correspondiente fecha y hora.
El objetivo es seguir bajando el indice de siniestros viales en la ciudad de Wanda, en concomitante se viene trabajando fuertemente en materia de concientización y educación, «queremos seguir bajando los accidentes de transito que se producen en nuestra localidad», afirmó el Director de Transito, Nestor Del Valle.
Según un informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el consumo de alcohol es la principal causa de los accidentes viales en Argentina. De acuerdo a un reciente estudio, el alcohol al volante es uno de los factores que mayor incidencia tiene cuando se produce un accidente de tránsito, especialmente entre los jóvenes, donde llega al 25% de los casos.
Redacción Agencia Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS