• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Histórico: Apóstoles el primer municipio del interior en entregar, de una sola vez, el mayor número de personerías jurídicas

Histórico: Apóstoles el primer municipio del interior en entregar, de una sola vez, el mayor número de personerías jurídicas
11 mayo, 2022 10:43

“En más de 11 años que estoy a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos, nunca se entregó tantas personerías jurídicas juntas en cantidad de una sola vez y a un municipio del interior, lo destacó, Héctor Julio Franco, Director General de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia de Misiones en el marco de la entrega de personerías jurídicas a instituciones locales.

En ese sentido, agradeció a los presentes y miembros de las diez entidades que recibieron la personería jurídica por tomar la decisión seria y valiente de organizarse e institucionalizarse.

Además, recordó que antes de la pandemia, que vino a complejizar a todos, la intendente, María Eugenia Safran se había comunicado en varias oportunidades para lograr un acercamiento y lograr capacitar a los interesados o entidades que ya tenían personería jurídica pero que estaban abandonadas, sin hacer los papeles y balances. Reconoció que ante la insistencia de la Intendente, se pudieron hacer las capacitaciones logrando consolidar un convenio siendo Apóstoles el único municipio con el cuál se acordó una rúbrica para el trabajo en conjunto poniendo a disposición recursos humanos, pagados por el municipio, que fueron capacitados por personas jurídicas para que, a su vez, ellos puedan evacuar consultas y también puedan ser una especie de mesa de entrada de manera tal que cualquier persona que ya tenga la personería o quiera tramitar, o presentar papeles en mesa de entrada de Posadas, lo pueda hacer a través de la mesa local y del municipio.

Por su parte, el Coordinador de Asuntos Barriales, Claudio Pereyra agradeció al Dr. Franco por la posibilidad de trabajar con personería jurídica y atender no solo a Apóstoles sino a los municipios de la zona, como Tres Capones. “Es más que importante porque estamos haciendo un trabajo en conjunto entre las organizaciones, los barrios, la gente, el municipio y la provincia para generar esa herramienta y siempre estar en beneficio de la sociedad. Asique para mí es muy importante y agradecer a María Eugenia y Adolfo por esta iniciativa de descentralizar la parte de gestión no solamente en el municipio sino que en toda la provincia. A lo que anexo que se realizaron muchas gestiones de clubes que ya existía y se están regularizando y también muchas gestiones de organizaciones nuevas y otras que están pendientes para entregar en otra oportunidad.

Seguidamente, la intendente María Eugenia Safran, aseguró que “el objetivo fundamental era empezar mediante el convenio de trabajo conjunto firmado con el Dr. Franco, a darle fuerza a todas las organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles, tanto aquellas que no estaban regularizadas como aquellas que se querían empezar a conformar. El hecho de tener una mesa de entrada acá, ese fue el objetivo, que todos aquellos que tenían una ONG pudieran acercarse a la oficina a realizar sus papeles y empezar a armar alguna ONG nueva y obviamente que es para toda la zona sur esta mesa de entrada”, remarcó.

Posteriormente, el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega quien agradeció a la Intendente local por la bienvenida y al Ministro Adolfo Safran, expresó su acompañamiento al Club Atlético Tres Capones el cual, también recibió su personería jurídica siendo algo tan anhelado y soñado por ese grupo de chicos que viene trabajando en el pueblo y distintos barrios, incentivando el deporte y llevandolo al interior de la provincia. Es el primer paso como para poder legalizar un club y se seguirá las gestiones que corresponda, pero más que nada el acompañamiento para el grupo y el deporte que en nuestro municipio siempre fue presente, siempre ver un chico haciendo deporte , un chico fuera de las adicciones, asique es importante el deporte en la provincia, señaló.

Por último, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safran manifestó que es un acto importante ya que en Apóstoles pocas entidades tenían personería jurídica. También, rememoró que varios clubes que participan de la liga no tenían sus papeles al día. «La verdad que hoy es un día histórico para nosotros, destacar la gestión municipal de María Eugenia, de Claudio, del amigo Dr. Franco de Personas Jurídicas que ha puesto también todo el esfuerzo. Y hoy nos encontramos con el Club Ferro, Club Irigoyen que están acá y que son históricos en Apóstoles, y hoy van a tener su personería jurídica después de mucho tiempo. Sin dudas es un dato de color muy importante. Y los beneficios que se pueden ir consiguiendo, distintos programau que hay a nivel provincial inclusive municipal o nacional a partir de tener una personería jurídica, como subsidios desde el ministerio de deportes, programas que se pueden ejecutar a través de distintos organismo, como un terreno de comodato. Acá se abren los caminos y los pasos para empezar a trabajar inclusive a partir de aportes privados.

La entrega de personerías jurídicas se realizó en el salón vidriado de la Expo Yerba, alcanzando a diez entidades locales incluyendo a un Club deportivo de Tres Capones.

ASOCIACION CIVIL CLUB SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO SANTA BARBARA

ASOCIACION CIVIL CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL TRIGOYEN

ASOCIACION CIVIL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FERROCARRIL

ASOCIACION CIVIL CLUB ATLETICO TRES CAPONES

ASOCIACION CIVIL ATLANTA FUTBOL CLUB

ASOCIACION CIVIL CLUB FUTBOL DE VETERANOS

ASOCIACION CIVIL EJERCITO

ASOCIACION CIVIL CLUB AMIGOS DEL CHIMIRAY

ASOCIACION CIVIL ARBITROS DE FUTBOL DE APOSTOLES

ASOCIACION CIVIL DEMOS.

Estuvieron presentes la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safran, el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safran, el Director General de Personas Jurídicas, Dr. Jorge Franco, el intendente de Tres Capones Ramón Gerega y el Coordinador de Asuntos Barriales local, Claudio Pereyra.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/VID-20220511-WA0049.mp4

 

Mechy Ramírez

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Gobierno
11 mayo, 2022 10:43

Más en Gobierno

Se reúne la mesa yerbatera convocada por el Gobierno provincial

23 abril, 2026 12:54
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES DESPLIEGA EL PROGRAMA MAMÁ MISIONERA PARA FORTALECER ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO MATERNO-INFANTIL

23 abril, 2026 11:11
Leer Más

En Caa Yarí, Passalacqua presentó “Mamá Misionera”, una política integral para la primera infancia

22 abril, 2026 9:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,749,267

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fin de Semana de Interculturalidad en Gobernador Roca
El Centro de habilitación y rehabilitación del Ciego y personas con baja Visión “Santa Rosa de Lima”cumple 40 años