• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El gobierno asiste a los productores cañeros afectados por sequía e incendios

El gobierno asiste a los productores cañeros afectados por sequía e incendios
5 mayo, 2022 10:08

El Gobernador acompañó la firma de un convenio que prevé asistencia al sector de la producción de caña de azúcar ante la situación crítica por el déficit hídrico, los incendios y otras contingencias climáticas. La medida beneficiará a más de 200 productores cañeros. Herrera Ahuad mantuvo además, una reunión con referentes del área para avanzar en la búsqueda de soluciones frente a las problemáticas que afectan a la cuenca cañera, tanto a nivel productivo como humano.  

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, participó esta mañana en la rúbrica de un convenio para asistir económicamente al sector de cultivo y producción de caña de azúcar ante la situación crítica que viven los productores afectados por el déficit hídrico y otras contingencias climáticas. Al respecto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán detalló los puntos del acuerdo para paliar la situación de las sequías y el bajo nivel de la cosecha. La medida habilita a abonar al productor el 50% de lo entregado el año pasado en el Ingenio Azucarero.

La asistencia, explicó el titular de Hacienda, se da por «todo por un fondo total que la provincia, a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, le va a pagar a los productores en concepto de subsidio para la cosecha de la caña de azúcar, esto ayuda a toda la cuenca cañera y la idea es que entre todos nos ayudemos”.

A su turno, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Roque Gervasoni, explicó que la iniciativa se da en respuesta a que «la cosecha de este año sería un tercio de la entrega del año anterior» y que busca beneficiar a 236 productores del sector. Algo que «tiene que ver con las políticas de Estado en lo rural, un Estado presente que atendiendo a la situación no permite que el productor se vea afectado en su calidad de vida», explicó. Destacó entre las ventajas del acuerdo, que las 8 mil toneladas que se van a cosechar se convertirán en insumo, forraje o alimento para las asociaciones de ganaderos de Misiones.

Por último, el presidente de la Asociación Civil Cañeros Sur, Eduardo Silveira, agradeció a las autoridades «por seguir a nuestro lado». En especial «por estar aportando a cubrir aquellos sueños que tenemos para nuestros hijos, para nuestra familia y llevar el pan de cada día», expresó. Y con el mismo énfasis, añadió que a pesar de las dificultades que aquejan al sector hay un Estado presente.

En la rúbrica también participó el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach. Por otra parte, cabe destacar que una reunión posterior a la conferencia, el mandatario pidió que la Asociación presente un plan de trabajo para poder diversificar su producción y de esa forma contar con el apoyo sostenido del Estado provincial a través de sus distintos programas. También abrió la posibilidad de que los cañeros cuenten con una cobertura social específica similar a la de los yerbateros que fue entregada recientemente.

Un compromiso en favor de la producción cañera

El convenio firmado hoy habilitó la colaboración entre el Ministerio de Hacienda, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial con la Asociación Civil Cañeros Sur de San Javier para brindar atención la situación crítica en que se encuentran los productores de la cuenca cañera de Misiones en el inicio de la zafra azucarera de este año. Por eso, a través del mencionado instituto se implementará una política pública de asistencia a productores cañeros activos del Ingenio Azucarero durante el período 2021.

El monto de cada asistencia será el que resulte de tomar la mejor entrega en toneladas que tuvieron en sus ingresos de caña en los períodos 2020 o 2021, por el 50% del precio abonado en el año 2021, incluyendo adicionales. Las sumas resultantes de las asistencias se abonarán en dos cuotas consecutivas e iguales, una en el mes de junio y otra en el mes de julio de 2022.  Inclusive, desde las partes se realizarán las gestiones a su alcance y se comprometen a facilitar la venta de las producciones de caña de azúcar actuales como alimento en las asociaciones ganaderas a precios que reflejen el compromiso social, empresarial y solidario de ambos sectores.

Todo esto se da ante la actual situación del sector producto del déficit hídrico y demás contingencias climáticas, como incendios que vienen afectando la zona desde el año 2020 y por lo tanto a los cultivos. Justamente, la Gerencia del Ingenio Azucarero, en su Informe Zafra 2021, da cuenta que no hay una buena perspectiva para la zafra de este año y que en estas condiciones se generaría pérdidas y gastos innecesarios.

#ANGUACURARI

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano Gobierno de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Misiones - Destacada
5 mayo, 2022 10:08

Más en Destacada

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

Adolfo Safrán: «El sector yerbatero ha sufrido por decisiones nacionales, por eso el gobierno provincial toma medidas para acompañarlo y defender su producto»

20 junio, 2025 21:51
Leer Más

Microcréditos para mujeres emprendedoras: el impulso local desde el Banco Social Municipal de Apóstoles

20 junio, 2025 15:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,049

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones avanza en la mejora de infraestructura energética en la región
El Ing. Christian Piatti participó de la presentación del informe técnico de hidrógeno verde de CADER