
En la localidad de Dos arroyos se realizó la entrega de las primeras credenciales de cobertura de salud a productores yerbateros.
Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Diputado Provincial Martín Cesino, Dr. Lisandro Benmaor, Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach y la Intendente de Almafuerte, Celia Smiak se hizo entrega de las primeras credenciales de cobertura de salud.
En sus redes sociales el Gobernador Oscar Herrera, sostuvo que se cumplió con el compromiso de llegar a más de cuatro mil productores: «Dos Arroyos entregamos las primeras credenciales de la cobertura de salud de nuestros productores yerbateros. Un compromiso que cumplimos para llegar a más de 4 mil productores».
Esto surge a través de un convenio entre convenio entre el Gobierno de Misiones, el INYM y el IPS, Jonás Petterson productor yerbatero y Director por parte de la producción en el INYM celebró esta primer entrega, en diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, sostuvo que después de años de lucha, de buscar información en distintas obras sociales, reuniones con el Gobernador se logró. «El costo era muy alto, arrancar una obra social de cero, teniendo en cuenta la estructura que demanda, se nos hacía muy dificil. Hoy vemos con mucha alegría, este comienzo va a seguir avanzando y mejorando».
«Se va a seguir incorporando productores y para nosotros es una felicidad, el Gobierno de la Provincia acompaña a todos los productores, arrancando con esta etapa de productores de 5 hectáreas y menos de 25 mil kilos, la espectativa es la mejor, el productor hace mucho tiempo necesita una obra social para tener una mejor calidad de vida, la ilusión de que esto siga creciendo y mejorando es grandísima», afirmó.
El Intendente de Dos Arroyos, Rosario Becker por su parte agregó, «Es muy importante esta medida, para que la familia de los productores puedan ser abarcadas, es una cobertura de salud que va a permitir que la familia del productor pueda ser abarcada, el gobernador en conjunto con el INYM y el IPS, tomaron una decisión acertada que beneficia al Misionero».
Redacción Agencia GuacuraríEdición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS