En la Cámara de Representantes de Misiones, ampliaron sus conocimientos sobre el rol legislativo ocho estudiantes de séptimo grado de la Escuela Especial 4 y 16 jóvenes del segundo año de la carrera de Contador Público de la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata. Recibieron charlas informativas en el Recinto de Sesiones, y luego visualizaron videos y demostraron sus saberes en una competencia en red.
De la Escuela Especial 4, el docente Sergio Villalba aseguró que “los chicos aprendieron cómo es el procedimiento de la creación y sanción de las leyes, cómo trabajan nuestros diputados, que cada sesión puede ser presenciada por los ciudadanos los jueves a partir de las 18 y cuántos diputados son”, mencionó ilustrando algunos de los temas desarrollados en la visita guiada.
“A través de la tecnología, que es una herramienta que los chicos manejan, con videos y con la explicación de las chicas, de una manera didáctica, se les hace más fácil adquirir conocimientos”, añadió.
Por otra parte, consideró que “el uso de las herramientas tecnológicas en el Embajador Legislativo es enriquecedor no solo para los chicos de escuelas especiales, sino para todos los estudiantes en general”.
“Los chicos tienen entre 13 y 16 años, son dos grupos de séptimo grado, uno de los cuales está finalizando su recorrido por la escuela primaria de modalidad especial este año, entonces el objetivo de la salida está en el proyecto de prepararlos para la vida, la idea es conocer diferentes organismos del Estado y ver qué cuestiones ellos pueden resolver el día de mañana con esos organismos”, explicó.
El estudiante Stiff Olmedo contó que fue la primera vez que visitó la Legislatura: “Me pareció muy bueno el recorrido, me gustó mucho utilizar computadoras, que nos den juegos para aprender sobre nuestros legisladores y qué función cumplen”, expresó.
Su compañera Belén Estigarribia dijo que la visita le pareció “muy linda para poder aprender las funciones de los diputados” y que le gustó “la tecnología digital que utilizan en el Embajador Legislativo”, refiriéndose a la asistencia virtual brindada por el robot Legis y a la competencia en la plataforma Kahoot.
Universitarios
De la carrera de Contador Público de la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Leandro Ojeda, dijo que le pareció “muy bueno el recorrido, hermosas las instalaciones, el arte, cómo explicaban todo; en especial que no solo iban hablando, sino que iban apareciendo los temas en la pantalla y todo eso nos ayudaba a que estemos más centrados en los conocimientos”. .
“Es la primera vez que vengo a la Legislatura y no conocía el Embajador Legislativo, fue todo nuevo para mí”, admitió. “No me esperaba que hubiese arte tan representativo en medio de todo el lugar”, reconoció, refiriéndose a la obra de Teresa Warenycia.
En tanto, Ariana Rodas contó que asistieron a la Cámara de Representantes “para adquirir nuevos conocimientos y poder realizar un trabajo para la universidad, sobre la base de la charla recibida”.
“El recorrido me enriqueció en un montón de cosas, que pudimos explayarlo más de forma presencial, y en otras que por ahí no teníamos”, señaló.
El coordinador de la carrera, Deivid Armelini, explicó que la visita se realizó en el marco de la cátedra de Derecho Constitucional y Administrativo”, donde tienen previstas “actividades de gestión de cátedra y un ejemplo lo es esta visita para abordar contenidos de la cátedra en contexto”. “Se previó que lo que los alumnos trabajaron en el aula puedan cotejarlo, vivenciarlo y afianzarlo”, explicó.
“La manera de presentar los temas me pareció adecuada, estuvo muy interesante el uso de tecnologías que posibilita afianzar los conocimientos y es muy interesante la parte lúdica”, dijo, refiriéndose a las actividades realizadas dentro del Embajador Legislativo Misionero.
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