• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Legislatura: A través del arte llaman a la reflexión en el Día de la lucha contra el maltrato infantil

Legislatura: A través del arte llaman a la reflexión en el Día de la lucha contra el maltrato infantil
25 abril, 2022 19:02

El elenco de teatro infantil y adolescente Producciones CriCri, perteneciente a la Fundación Grillos, presentó en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero la obra «El inocente». Fue en contexto del Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil, que se conmemora hoy lunes 25 de abril con el objetivo de visibilizar los derechos vulnerados y sus consecuencias en el desarrollo de las infancias.

La violencia contra los niños, niñas y adolescentes es abarcativa: va desde los golpes, gritos, abandono, abuso sexual, violencia psicológica, al abandono estatal y genera daños a corto y largo plazo.

Frente a este escenario, CriCri Producciones busca movilizar y dar visibilidad a la problemática, de un modo disruptivo: por medio del arte motivan la prevención de este tipo de violencia y también contener a quienes sufren cotidianamente.  

Antes de la presentación, la diputada provincial, Soledad Balán destacó el trabajo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por concientizar en relación a la problemática.

Balán indicó que según estadísticas de Unicef “3 de cada 4 niños menores de cuatro años sufren algún tipo de violencia; y uno de cada 4 adultos la justifica, y cree que el castigo es necesario”.

“Si nosotros como adultos justificamos la violencia hacemos que ese niño se crea merecedor o incluso culpable, lo que trae consecuencias para toda la vida”, manifestó.

El psicólogo organizador del evento, Nicolás Massota, explicó que desde 2003 trabajan, también con otras instituciones, “para que este mensaje llegue a cada familia y cada barrio de toda la provincia».

“Estos eventos nacen del dolor de saber que muchos niños sufren diferentes formas de maltrato”, advirtió.  

Por último señaló las “políticas públicas que se vienen desarrollando a nivel provincial y municipal”; “eso nos enorgullece y nos sentimos agradecidos porque hay un acompañamiento constante”.

La directora del Centro Educativo “La Grillada”, Yaisa Brizuela informó de las actividades realizadas ayer domingo en la Plaza San Martín de Posadas y mencionó el protagonismo de los niños, adolescentes y jóvenes en “la creación del guión de la obra y elección de canciones”.

“Es un orgullo saber que estos niños son comunicadores y que van a acompañar a tantos otros a defender sus derechos”, dijo.

Acompañó el encuentro el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina; el presidente del bloque Renovador de la Legislatura, Martín Cesino; diputados provinciales, funcionarios de los Poderes del Estado, padres y familiares, entre otros.

Presentación

Cricri Producciones es una productora escénica y escuela de formación en teatro musical que forma a niños y jóvenes en actuación, baile, canto, instrumentos armónicos y otras áreas abocadas al desempeño escénico del artista, sumado a un acompañamiento en la formación de valores, autoestima, emocionalidad, corporalidad, género, y cuidado del medio ambiente a través de producciones integrales que se desarrollan en el ámbito institucional de la Fundación Grillos.

Actualmente se encuentra desarrollando espectáculos en un calendario anual para la promoción y protección de los Derechos de la Infancia junto a diferentes organismos públicos y privados.

En esta oportunidad llegaron a la Legislatura provincial con su obra musical  “Soy Inocente”, en el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil. 

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
25 abril, 2022 19:02

Más en Legislativas

La Cámara de Representantes destacó el valor formativo de una formación quirúrgica ginecológica

4 diciembre, 2025 13:04
Leer Más

Oscar Herrera asumió como diputado nacional y reafirmó su compromiso con los argentinos

4 diciembre, 2025 7:05
Leer Más

Aryhatne Bahr “Nada de lo que estamos logrando sería posible sin decisiones políticas claras, firmes y coherentes con la agenda de protección digital”

2 diciembre, 2025 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,980,830

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se podrán pagar boletas de luz en Cerro Azul este martes
J.J.Ferreyra “había mucho trabajo por hacer y la verdad que ha quedado muy bien”