• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Destacada

Cataratas bajo la vía lactea: tomaron fotos únicas de la maravilla natural

Cataratas bajo la vía lactea: tomaron fotos únicas de la maravilla natural
25 abril, 2022 7:51

Las fotos fueron realizadas por el astrofotógrafo Pablo Cirielli, un apasionado en retratar la Vía Láctea en los escenarios más imponentes de Argentina y el mundo. Pablo es astrofotógrafo desde 2010, tiene una gran trayectoria como docente en esta disciplina y como organizador de viajes para experimentar paisajes únicos como las auroras boreales. Además, desde 2015 es colaborador del programa Fenómenos, que se emite por la pantalla de TN, haciendo coberturas relacionadas a la astronomía.

La sesión fue resultado de un trabajo en conjunto de Iguazú Argentina y el fotógrafo, y se realizó durante las noches del 1 y 2 de abril en el lado argentino de las Cataratas del Iguazú. Los saltos protagonistas fueron la Garganta del Diablo y los saltos Dos Hermanas y Bosetti, que tienen ubicaciones de privilegio para disfrutar de vistas mágicas y de la caída del agua a tan solo metros de distancia.

Es la primera vez que se realiza un registro fotográfico de la Vía Láctea en las Cataratas del Iguazú de nuestro país. El trabajo tuvo como desafío mostrar no solo la belleza de nuestra maravilla natural durante la noche sino también los colores deslumbrantes de un cielo colmado de estrellas, las cuales crearon postales únicas en el mundo.

Luego de la visita la empresa concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú Argentino, hizo pública una serie de fotos que muestran a las majestuosas Cataratas del lado argentino de una forma inédita, de noche y con el cielo colmado de estrellas.

Cabe destacar que llevar a cabo este tipo de registro requiere de mucha planificación. Por un lado, las fechas elegidas se definieron con meses de anticipación ya que, en esta época del año, el centro galáctico empieza a asomar después del atardecer, lo que permite ser captado. Por otro lado, se necesitó ayuda de la tecnología y de aplicaciones específicas para conocer los horarios de las mejores ubicaciones de las estrellas en relación con los paisajes, por lo que las locaciones para cada foto se establecieron con anterioridad.

El personal de Iguazú Argentina y el fotógrafo Pablo Cirielli estuvieron acompañados por guardaparques de Parques Nacionales en todas las jornadas e ingresaron de noche al Área Cataratas, pudiendo disfrutar de las pasarelas y circuitos rodeados solamente de naturaleza y de los aromas y sonidos de la selva misionera.

En el Parque Nacional Iguazú se puede vivir una experiencia de noche en el Área Cataratas con el Paseo de luna llena, que se realiza únicamente 5 noches al mes y cuyos tickets se compran en tickets.iguazuargentina.com

#ANGUACURARI

Cristian Romero-Puerto Iguazú

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Puerto Iguazú - Destacada
25 abril, 2022 7:51

Más en Destacada

Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones

26 febrero, 2026 10:50
Leer Más

Crecimiento desde las provincias: mandatarios consolidan bloque de trabajo conjunto

26 febrero, 2026 10:16
Leer Más

Roberto Padilla: “Los momentos actuales son complejos, pero la articulación con intendentes y organismos del Estado permite avanzar en respuestas concretas”

24 febrero, 2026 19:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,332,821

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agroecología en Misiones, adelantados al mundo que viene
Passalacqua recorrió obras en Colonia Victoria y mantuvo una reunión de trabajo con intendentes del norte misionero