• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Municipios

Trabajan para eliminar el trabajo informal en emprendimientos turísticos

Trabajan para eliminar el trabajo informal en emprendimientos turísticos
20 abril, 2022 19:45

Con el fin de comenzar a integrar personas que se encuentran en el mercado laboral informal al sistema, con beneficios se desarrolló en Iguazú una jornada de presentación, difusión del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre el Potenciar Trabajo, y Programas de Formación, Empleo, e Intermediación Laboral destinado a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones. En esta oportunidad los representantes de gremios y empleadores tomaron conocimiento de los beneficios que existen tanto para el trabajador como para el empleador al utilizar los siguientes programas.

En total se realizaron tres encuentros en la Provincia, el primero se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Empleo, en Posadas, el martes en Eldorado y este miércoles la jornada tuvo lugar en Puerto Iguazú. Tuvo buena convocatoria en la ciudad de las cataratas, teniendo en cuenta que en las últimas semanas la búsqueda de personal se incrementó y la demanda no fue la esperada sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas temen perder ciertos beneficios a acceder a un trabajo en blanco.

Todos los asistentes a la jornada tanto Cámaras Empresariales, empleadores y sindicatos tomaron conocimiento de los alcances de estas normativas, que buscan la promoción del trabajo registrado, y la ampliación de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.

Otro de los objetivos fue informar sobre la norma que posibilita la inclusión laboral y desarrollo socio productivo, destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados, se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores.

Participaron de la Jornada, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; sus pares de Desarrollo Social, Fernando Meza y de Turismo, José María Arrúa; el Director Nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el Director Nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo, Martín Calissano; e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.

El ministro de Turismo, José Arrúa manifestó: “el turismo ha vuelto, recibiendo la Provincia a turistas del ámbito nacional e internacional, y esto significa necesidad de más mano de obra calificada para responder a dicha demanda, y estos tipos de políticas son fundamentales para poder lograrlo”.

Asimismo, Eduardo Lépore, Director Nacional de Promoción de Empleo de Nación, valoró el trabajo conjunto que vienen realizando los distintos estamentos del Gobierno de Misiones, y destacó que los decretos 514/21 y 711/21 son el puntapié inicial hacia las decisiones políticas para la registración del empleo, cuestión clave para una Argentina integrada laboralmente.

#ANGuacurari

 

Cristian Romero – Puerto Iguazú

Puerto Iguazú - Municipios
20 abril, 2022 19:45

Más en Municipios

Campo Viera se prepara para celebrar el Día del Niño con juegos, música y diversión

15 agosto, 2025 14:37
Leer Más

El municipio de Ruiz de Montoya cumplió 106 años el último 11 de agosto y lo sigue festejando el próximo fin de semana

15 agosto, 2025 14:34
Leer Más

Juegos nuevos para niños de Santa Ana

15 agosto, 2025 11:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,440,429

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Libertad y Wanda firmaron convenio de apertura de frontera entre Puerto Irala e Itá Verá Paraguay
El Servicio Penitenciario Provincial conmemoró sus 63 años con un acto en Posadas