• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Cirugías refractivas: el milagro oftalmológico

Cirugías refractivas: el milagro oftalmológico
14 abril, 2022 15:39

La provincia de Misiones pone a disposición un procedimiento que se lleva a cabo de manera gratuita para los afiliados del IPS: la cirugía refractiva. Muchas personas han podido acceder al tratamiento que les garantiza una mejor visión y cambio en su cotidianidad.

Tal es el caso de Maria Belén Piñeiro quien utilizaba lentes desde pequeña. La transformación en su vida, tras la operación fue notable: “Usar lentes de contactos es agotador, a veces te lastima. Estoy muy feliz, porque desde los seis años uso anteojos. Es un gran cambio”.

Andrea Torres se sometió a una cirugía refractiva. “Estoy súper contenta, es algo increíble. Nunca me lo esperé, es algo inaccesible, es muy caro y por ser del IPS te cubre el 100%. Es un trámite que te cambia la vida”.

Es importante destacar que la respectiva operación se la puede hacer cualquier persona que sea mayor de 21 años. Así también, los resultados que se observan son instantáneos.

Emiliano Ortigoza, es otro de los pacientes que ha notado el cambio de forma rápida en su visión: “Es algo increíble porque vengo esperando hace años. Antes tenía que viajar a Buenos Aires a hacerme esta operación porque acá no había. A partir de ahora otra vida, de acá en adelante cambia mucho”.

Convenio

En mayo de 2021 se realizó una firma de convenio entre el Instituto de Previsión Social de Misiones y la Clínica Cáceres Zorrilla para realizar Cirugía Refractiva con Excimer Laser Mel 80, y proporcionar los estudios preoperatorios y controles postoperatorios para los afiliados de la obrasocialprovincial.

El Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, señaló en su momento “la importancia y trascendencia de ofrecer este servicio desde la obra social provincial, ya que significará un cambio y calidad de vida en los pacientes”.

Por su parte, Cáceres Barrios sostuvo que “esta intervención para diversas afecciones ópticas consiste en una cirugía muy corta y poco invasiva, con recuperación inmediata, de mucha jerarquía para la salud visual”.

Finalmente el Dr. Mario Barrera, Coordinador del Nodo Central de Calidad en Servicios de Salud, dijo que “este convenio va a beneficiar y brindar bienestar a mucha gente”.

Tecnología para calidad de vida

Con una intervención ocular óptima, poco invasiva y con resultados instantáneos, el Instituto de Previsión Social de Misiones posibilita a sus afiliados el acceso a la Cirugía Refractiva y proporciona los estudios preoperatorios y controles postoperatorios.

En este sentido, el Dr. Gerardo Cáceres Barrios explicó a Canal 12: “Básicamente le cambiamos la potencia óptica de la córnea al paciente que es como una lente que tiene el ojo, donde corregimos el problema óptico. Esto quiere decir que el paciente entra sin ver y luego de hacer el procedimiento  ve como si tuvieran puesto el lente de contacto o anteojo”. De esta forma comentó la respuesta instantánea de la cirugía y añade: “Este convenio básicamente cubre todo y, como tiene costos altos, sin el apoyo de la obra social para más del 90% de la población, esta operación sería imposible”.

Asimismo, la Dra. Karen Sánchez Navarro glosó el paso a paso del paciente tras su vivencia en la clínica: “En primer lugar, se realiza una primera consulta donde se estudia al paciente; se lo interroga, se ve que expectativas tiene, se le realiza todos los estudios prequirúrgicos” y agregó: “Luego, se realiza una segunda consulta donde se define específicamente el grado que se va a corregir y el tercer paso es la cirugía”.

En cuanto al posoperatorio, precisó que es muy rápido: “Al día siguiente, el paciente viene a hacerse un control y ya puede reintegrarse a su vida normal”.

¿Qué es la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es un método para corregir o mejorar la visión, en el caso de sufrir miopía, astigmatismo o presbicia. Existen varios procedimientos quirúrgicos para ajustar la capacidad de enfoque del ojo moldeando la córnea (la cúpula transparente y redonda en la parte frontal del ojo).

En personas miopes, ciertas técnicas de cirugía refractiva reducen la curvatura de la córnea cuando ésta es demasiado empinada, para que el poder de enfoque del ojo disminuya. Las imágenes que se enfocan en frente de la retina debido a un ojo alargado o a una curva empinada de la córnea, son empujadas más cerca o directamente sobre la retina después de la cirugía.

Personas con hipermetropía pueden tener una cirugía refractiva que haga la córnea más empinada para aumentar el poder de enfoque del ojo. Las imágenes que se enfocan más allá de la retina debido a un ojo corto o a una córnea plana, son empujadas más cerca de la retina o directamente sobre ésta después de la cirugía.

El astigmatismo se puede corregir con técnicas de cirugía refractiva que moldean porciones de una córnea irregular en forma selectiva, para que sea suave y simétrica. El resultado es que las imágenes se enfocan claramente en la retina en lugar de ser distorsionadas por la dispersión de la luz causada por una córnea de forma irregular.

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

 

 

 

Misiones - Novedades
14 abril, 2022 15:39

Más en Novedades

Cuando el país se retrae, la provincia responde: Misiones demuestra la fuerza de su sistema público con un récord de más de 40 mil consultas en un mes en el Hospital Madariaga, ofreciendo tecnología, alta complejidad y atención gratuita frente a la crisis nacional.

15 abril, 2026 20:00
Leer Más

Gervasoni impulsa los Sábados Culturales como política de cercanía en Posadas

15 abril, 2026 19:58
Leer Más

Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya

15 abril, 2026 19:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,683,556

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiopharma: “Nuestro objetivo es contar este año con la infraestructura y equipamiento necesarios para desarrollar el aceite de cannabis”
Arce: «Acompañamos el trabajo de feriantes y emprendedores para seguir fortaleciendo la economía de los barrios»