• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

G.Casares: “Apóstoles pisa firme como una de las ciudades turísticas más importantes de la provincia en Semana Santa”

G.Casares: “Apóstoles pisa firme como una de las ciudades turísticas más importantes de la provincia en Semana Santa”
14 abril, 2022 12:22

El secretario de Gobierno Municipal Gastón Casares mostró su satisfacción por la participación a diversas actividades planificadas por la gestión municipal, adelantando otras que están por venir y brindando detalles de cómo se realizará la multitudinaria Bendición De Alimentos de este año.

En charla con Radio Elemental expresó “muy contentos por la cantidad de actividades que se van a realizar y ya se están realizando en nuestra ciudad; ya recibiendo a turistas de distintos puntos de la provincia, gente de Corrientes, de Entre Ríos que ya se estuvo acercando a nuestra localidad, viendo la oferta que tiene en todo los sentidos nuestra ciudad tanto que realizan desde turismo como también de gastronomía u hotelería son las preguntas frecuentes; donde pueden parar, cuanto tiempo estiman que se pueden quedar, donde pueden ir a cenar o almorzar así que, muy contentos por eso y obviamente, preparando ya lo que va a ser la Bendición De Canastos del sábado, que es un ícono, algo muy importante para todos los apostoleños, con una participación multitudinaria porque va muchísima cantidad de gente y bueno, esta vez lo volvemos a realizar con la misma modalidad que se realizó el año pasado, cortando diferentes calles de alrededor de la Iglesia San Pedro y San Pablo para que la gente pueda tomar un distanciamiento, pueda estar más cómoda, cada uno en su lugar, no estar amontonados y así poder disfrutar de la misa y participar de la Bendición De Canastos en familia, con amigos, con los seres queridos y tener otra vez un día tan emotivo, que todos los años caracteriza a Apóstoles” recalcó Gastón Casares.

 

En la nota afirmó que el gabinete, en su totalidad, estará afectado a las distintas actividades programadas para este fin de semana largo, donde recordó que, por ejemplo Nene Sotelo, se encontraba repartiendo roscas de pascuas, un obsequio en estas jornadas de la Intendente María E. Safrán, tareas que continuarán mañana por las colonias de esta ciudad o la secretaría de Producción y la dirección de Cultura organizando el paseo con productores, artesanos y gastronómicos; además de mencionar el “Tour Étnico religioso”, “El Recorrido de las 7 Iglesias”, la “Muestra De Pesankes” en Casa Del Mate, que tienen la finalidad de que puedan disfrutarla, como ocurrió, según mencionó con las 3 “Cosechas A Pie De Estanque” las cuales consideró un verdadero éxito, al igual que destacó las inscripciones a los “Tours Yerbateros”, donde hoy salió uno nuevo a “La Rosita”, secadero de la familia Hreñuk, las numerosas visitas a la Casa Del Mate O los últimos talleres de confección de roscas y huevos de pascua que se dictaron también hoy en el predio de la Expo-Yerba mostrándose muy contentos, en su nombre y el de la gestión municipal “porque los turistas visitan en gran número la Capital Provincial de la Semana Santa y el pesanké”.

Al cierre relató que la idea es que, como el año pasado en la “Bendición De Alimentos” el sacerdote recorra con sus colaboradores realizando esta costumbre ancestral en esta localidad y, ante todo lo expuesto Casares resaltó “Apóstoles pisa firme como una de las ciudades turísticas más importantes de la provincia en Semana Santa”, una idea que recordó que se plantearon desde el comienzo de la presente gestión.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz

 Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Municipios
14 abril, 2022 12:22

Más en Municipios

Santo Pipó: Gran incremento en la participación del electorado y una contundente victoria Renovadora

27 octubre, 2025 12:45
Leer Más

Campo Ramón consolida su modelo de turismo sustentable y educación ambiental con el programa “Guardianes del Monte”

25 octubre, 2025 9:33
Leer Más

Jardín América aspira a una mejor atención a los turistas para la próxima temporada

25 octubre, 2025 9:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,772,189

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Semana Santa: Inspección de comercios y recomendaciones para la compra de pescado
Servicios del CIC de Azara