• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Educación

Rectora de la Universidad Popular de Misiones (U.P.M.) presentó cursos y adelantó próximos que llegarán a Apóstoles

Rectora de la Universidad Popular de Misiones (U.P.M.) presentó cursos y adelantó próximos que llegarán a Apóstoles
1 marzo, 2022 12:27

La rectora de la Universidad Popular de Misiones Laura Traid, en su última visita a esta localidad, mostró su alegría por los cursos presentados, adelantó próximos que llegarán a la “Ciudad De Las Flores” y brindó detalles de cómo seleccionan y porque llegan los mencionados a esta localidad.

En rueda de prensa con los medios expresó “estamos muy contentos, lanzamos ahora 3, de los 8 cursos de oficio que se van a dictar acá en Apóstoles, una gran demanda de estos oficios, ya venimos trabajando hace años acá en el municipio, la verdad que siempre con muy buenos resultados finales, siempre hablamos que son cupos limitados, se inscriben 25 y aquí tenemos muy buenos resultados al terminar el curso, siempre hay mucha continuidad y bueno, hay mucha continuidad y bueno, arrancamos 3 en este mes, el mes que viene vamos a lanzar 3 cursos más y en abril terminamos con dos así que hay una oferta de 8 cursos de oficio aquí para Apóstoles” afirmó la rectora que, consultada por el destino de los trabajos de los estudiantes agregó “todos los cursos de oficio de la Universidad Popular son totalmente gratuitos, hay cursos que son servicios, como por ejemplo electricidad, refrigeración, hay otros que son de producción como blanquería o confeccionista, que son los que salieron hoy y entonces, esas producciones son donadas después a algunas instituciones del municipio. La elección de Apóstoles como uno de los 7 municipios de la provincia tiene que ver con la demanda, con la población, tiene que ver con el crecimiento que tiene este municipio en particular, lo mismo que pasa, por ejemplo en San Vicente, una ciudad que creció muy rápido, lo mismo pasa con Iguazú, que son municipios que hemos elegido para trabajar mucho y fuerte ahora a principio de año” remarcó Laura Traid.

Entre las problemáticas que sufrían los recibidos en la Universidad Popular de Misiones la entrevistada mencionó el tema de que las personas no contaban, muchas veces con recursos para la compra de materiales para emprender un negocio afirmando que esto fue analizado con el Fondo De Crédito Misiones, que lanzó una línea exclusiva para el conocimiento, priorizando el público de la Universidad Popular (U.P.M.) destacando que ha dado muy buenos resultados y “ayuda a que los misioneros se animen a aprender y emprender”; además destacó que la decisión de los cursos que llegan a esta ciudad son debido a una encuesta con la que trabajan para saber cuáles son los más requeridos junto al excelente diálogo que mantienen constantemente con el municipio.

Sobre los próximos cursos que llegarán a esta localidad en el corriente mes y el próximo figuran Pintor de Obra, Auxiliar en Electricidad, Auxiliar en Construcción, Operador de PC y panadería; donde destacaron que el único requisito es ser mayor de 18 años, sin importar estudios o clase social y donde aclararon que, desde la provincia, se le brindan las herramientas o insumos necesarios para el cursado.

Cabe mencionar que, en la ocasión, estuvo presente el Vicegobernador de la Provincia Carlos Arce, junto a la Intendente María Eugenia Safrán, el secretario de Gobierno Gastón Casares y el director de Juventud Aldo Muñoz, a cargo de la secretaría que se encarga de las inscripciones a los cursos y que invita a consultar sobre los próximos que llegarán a la Capital Nac. E Internac. De la Yerba Mate.

#ANGuacurari

 

*Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles ANG Agencia De Noticias Guacurarí*

Apóstoles - Educación
1 marzo, 2022 12:27

Más en Educación

Con fondos provinciales, Misiones finalizó las nuevas instalaciones para el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 12 de San Javier 

8 mayo, 2025 10:41
Leer Más

Histórica elección de APES: se acreditaron 43 escuelas y votó el 100% del padrón

8 mayo, 2025 10:20
Leer Más

Se presentó el Primer Congreso Nacional de Educación Agropecuaria – Regional NEA: un paso estratégico hacia la transformación educativa y productiva

5 mayo, 2025 17:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,151,585

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San José suspendió los Carnavales y será re-programado 
Este fin de semana se realizará el tercer Motoencuentro internacional en Puerto Libertad