La comunidad ucraniana de Leandro N. Alem y alrededores se convocó en una jornada de oración y manifestación por la paz en Ucrania.
Se llevó a cabo en la parroquia greco-católica ucraniana San Pedro y San Pablo y contó con una numerosa presencia de descendientes de ucranianos. Estuvieron presentes autoridades municipales y de las localidades vecinas donde se encuentran las comunidades ucranianas: el Sr. Sebastián Rominski, secretario de Gobierno de Leandro N. Alem, la sra. Celia Smiak, intendente de Almafuerte y el sr. Gaspar Dudek, intendente de Cerro Azul.
Habiendo mencionado que la convocatoria se hacía “con el corazón lleno de tristeza pero con la mente elevada hacia la esperanza de Dios”, los representantes del gobierno, todos descendientes de ucranianos también, y miembros de la comunidad hicieron una ofrenda de ramos de olivo con los colores de la bandera ucraniana, como signo del firme pedido de paz.
Luego se dio inicio a la Divina Liturgia, presidida por el párroco de la comunidad el presbítero Marcelo Klekailo. Durante su homilía recordó el pasaje del Génesis, en que se relata la creación por medio de la palabra. “Y Dios dijo que se haga, la palabra en la Biblia es creadora, es la que conduce del caos al cosmos, a la armonía. La guerra y la muerte nunca llevan a la paz, el diálogo conduce a la paz. Hoy nosotros ante el dolor de la guerra, no podemos quedarnos callados. Esa palabra que lleva a la armonía la dirigimos al Dios altísimo, de donde nos viene la paz del orden y la armonía.”
Al finalizar la celebración, el Sr. Federico Plank, dirigente del ballet parroquial “Troianda”. Dirigió unas palabras sobre la difícil situación que atraviesa la tierra de donde llega la cultura que representan.
Finalmente se entonó el himno nacional ucraniano, y los presentes sostenían en sus manos carteles con las insignias de paz, de parar la guerra y de unidad.
#ANGuacurari
Prensa Municipio de Leandro N. Alem
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS