• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
  • Deportes
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Municipios

La Universidad Popular de Misiones lanzo cursos a través de la oficina de empleo

La Universidad Popular de Misiones lanzo cursos a través de la oficina de empleo
22 febrero, 2022 10:08

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la capital de la madera, la UPM presentó las capacitaciones en soldador básico y panadería, articuladas entre el gobierno provincial y los municipios.

Estuvieron presentes, la jefa territorial del Ministerio de Trabajo y Empleo Verónica Derna, la rectora de la UPM Laura Traid, el intendente local Fabián Rodríguez, autoridades invitadas e ingresantes a los cursos que son totalmente gratuitos y con una duración de tres meses.

La rectora de la UPM destacó que “es una herramienta importante para quienes quieren iniciar un oficio y un emprendimiento ya que no es necesaria la terminalidad secundaria para asistir”.

Comentó también que “una vez aprobados y finalizados los cursos, quienes quieran emprender su propio trabajo, pueden acceder a créditos blandos de hasta 150 mil pesos, con tres meses de gracia, para adquirir elementos necesarios para iniciar su empresa”.
Por su parte el intendente Rodríguez destacó “la excelente oportunidad que brindan estas capacitaciones con una salida laboral inmediata y el trabajo articulado entre nación, provincia y el municipio”.

Verónica Derna puso énfasis en el trabajo en con junto con los municipios, que se vienen haciendo permanentemente con muy buenos resultados para las personas que necesitan contar con un conocimiento que les permitan emprender un oficio”.

Los cursos tienen 25 participantes en cada oficio y la duración es de tres meses. Misiones es una de las únicas provincias donde estos cursos se dictan en forma gratuita.

#ANGUACURARI

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

San Vicente - Municipios
22 febrero, 2022 10:08

Más en Municipios

Nuevo pozo perforado en Terciado Paraíso garantizará agua potable para más de mil familias

31 octubre, 2025 16:09
Leer Más

Expo Eldorado 2025: planificación integral y espíritu comunitario en marcha

31 octubre, 2025 12:39
Leer Más

San Ignacio se suma a la propuesta «Despapelizate y cuida la selva»

31 octubre, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,793,020

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Las lluvias aliviaron los incendios en Misiones, pero hay que estar en alerta máxima”, solicitó Waldemar Laumann
Oriozabala visitó zonas del Alto Uruguay afectadas por los incendios y la sequía