En Misiones, el Gobernador estuvo por lo menos seis veces acompañando a los voluntarios en los lugares de incendio, ordenó la compra de un tercer helicóptero que está a punto de llegar, entregó subsidios y compró equipamiento nuevo para bomberos y se mostró comprometido desde que asumió hasta en los peores momentos de los incendios.
A nivel de gestión, es una continuidad de un modelo de provincia proyectado a largo plazo desde hace años, donde hay decenas de leyes para preservar el medio ambiente, hay un tercio de la provincia en estado natural de conservación, ministerios de cambio climático y ecología, banco de germoplasma, biofábrica, bonos verdes y otras herramientas que marcan coherencia en un mismo rumbo.
En Corrientes el gobernador, que es de Juntos por el Cambio, no fue visto en los incendios y estuvo cruzando acusaciones en redes sociales con funcionarios nacionales para ver cuál más responsable de cuidar su territorio. La oposición dice que hace años no se invierte en equipamiento, la autobomba que se quemó hace una semana era del año 94, el avión hidrante que se quemó era alquilado, en la zona de Pellegrini y de Ituzaingó lo acusan solamente de apagar los incendios solo en San Gará donde tiene una casa para veranear pero el resto de la producción sucumbió ante el fuego. Día a día crecen las críticas y todo parece indicar que la reacción a esta llegando muy tarde.
Y al hablar del modelo de Provincia, corresponde decir que Corrientes tiene muy pocas áreas protegidas y la gran mayoría de su territorio quedó en manos de grandes terratenientes privados que plantaron pino y eucalipto sin control. Es una provincia que cobra bajos impuestos para favorecer a las empresas privadas pero paga las consecuencias con la falta de inversión en rutas, que están deterioradas, energía eléctrica que tiene problemas permanentes, así como deficiencias graves en salud, educación y seguridad.
Al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se lo puede ver muy empapado de los temas más importantes de la provincia, como ser el caso de los incendios en San Javier, la sequía prolongada que afecta a gran parte de la provincia, el corte del suministro energético por la rotura de la línea en Ituzaingó, Corrientes. Sin olvidar que el gobierno provincial COMPRÓ OTRO HELICÓPTERO para combatir los distintos focos de incendios en la provincia.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS