• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Educación

La municipalidad de Iguazú lanzó el operativo “Vuelta a Clases”

La municipalidad de Iguazú lanzó el operativo “Vuelta a Clases”
14 febrero, 2022 10:38

La Municipalidad de Puerto Iguazú, con la colaboración de Salud Pública, trabajan en un operativo para que todos los alumnos puedan acceder de forma gratuita a los certificados de aptitud física y buena salud bucal, para ello organizan un operativo denominado “Vuelta a Clases” este se desarrollará del 21 al 25 de febrero. Para concurrir se deberán sacar turno previo entre el 16 y 18 de febrero de 8 a 12hs en el Centro Integrador Comunitario. Cabe destacar que en todos los centros de atención primaria de la salud también se realizan los certificados.

Desde el Área Programática del Hospital SAMIC de Iguazú, Lilian Kisiel informó que el certificado de aptitud física se puede hacer en todos los CAPS que cuentan con atención médica, ya el certificado Buco Dental, solamente en el Centro de Atención primaria de la Salud del B° Belén y en el CIC ya que solamente esos espacios cuentan con odontólogo.

Por su parte Kisiel insistió que están trabajando con el calendario de vacunación “en todos los CAPS estamos trabajando para completar el calendario de vacunación de los niños, estamos trabajando casa por casa y estamos planificando un operativo con el equipo de Cuídate Iguazú, es necesario que los niños completen el calendarios de vacunación antes de volver a la escuela”.

Cabe recordar que está vigente el Decreto provincial 269/19, el cual modifica el artículo 4 de la Ley Provincial XVII N.º 63. Que modifico la exigencia de completar la documentación al inicio de calses. La modificación del artículo 4 del decreto N° 2167/12 dice: “Los certificados médicos y odontológicos deberán solicitarse al alumno en el mes de su cumpleaños, sin que la falta de presentación al inicio del ciclo lectivo condicione al educando el cursado del nivel educativo que le corresponda. Dichos certificados tendrán un (1) año calendario de validez. Los exámenes complementarios (como electrocardiogramas, rayos X u otros) serán adjuntados a dicha documentación únicamente en aquellos casos en que el médico actuante ha considerado necesario realizarlos”.

El objetivo es evitar la concurrencia masiva a los centros de salud y hospitales, provocando agotamiento de turnos y largas esperas, además de impedir que se vuelva un trámite administrativo y no garantice el chequeo del chico debidamente.

 

Cristian Romero
Puerto Iguazú

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Educación
14 febrero, 2022 10:38

Más en Educación

Llega la Expo Posadas Ciudad Universitaria: 10 años, 300 carreras y 40 mil estudiantes universitarios

8 agosto, 2025 13:00
Leer Más

“El Parlamento Disruptivo 2025 es una oportunidad única donde se escucha a los niños y jóvenes”, afirmó Carlos Kornuta

5 agosto, 2025 18:40
Leer Más

Docentes misioneros se destacan a nivel nacional

4 agosto, 2025 18:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,428,498

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La «Escuela Municipal de Canotaje de Montecarlo» comenzó la temporada 2022
«Con muy buen tino la Intendente creó el Comité de Crisis contra incendios»