El intendente de Tres Capones, Ramón Gerega relató la situación que vive el sector productivo y ganadero debido a la prolongada sequía, a la falta de lluvia y las altas temperaturas que padece la provincia.
En ese sentido, contó que la situación en su municipio es «muy compleja y preocupante en el sector agropecuario y ganadero. «En mi caso que soy productor hay lotes que perdí el 80% de la producción y así hay muchos productores en la misma situación. El productor ganadero también muy complicado porque no llueve, no hay pasto, desesperante realmente».
Expuso que «en nuestra zona llovió muy poco, no se si alcanzó un milímetro la lluvia de esta semana, muy complejo todo, reiteró.
Sostuvo que «todavía no se declaró la emergencia hídrica porque todavía en los barrios, hay momentos que por ahí quedan sin agua, pero durante la noche recuperan los tanques. Pero también estamos teniendo problemas con el agua», clarificó.
A su vez, afirmó que «se le esta ayudando a los productores con el tema de los estanques para los bebederos sobre todo el sector ganadero, donde se hicieron trabajos sobre orillas de algunos arroyos para que la gente tenga acceso a bombeos de agua, ya que algunos productores, traen con moto bombas y están haciendo riego o llevando para el ganado. Se le esta ayudando y colaborando en todo lo que se pueda», destacó.
El jefe comunal, anticipó que se están haciendo gestiones con el Ministerio del Agro para poder llegar con ayuda a los productores ganaderos «debido a la difícil situación que vive el sector. A partir de mañana se abre la inscripción y se escucharan las inquietudes de todos los productores», aseguró.
Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS