Mientras en toda la provincia se están viviendo situaciones de extrema complejidad por incendios forestales y de especies nativas a causa de la extensa sequía, la baja humedad ambiente y en la mayoría de los casos por la desidia de algunos, el municipio de Ruiz de Montoya elaboró un sencillo cuadro para prevenir y evitar incendios.
-No realizar quemas en campos , pastizales y montes.
-No arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de las rutas, ni en pastizales,campos, bosques o cerca de material inflamable.
-No realizar quemas de aserrín ni basuras en centros urbanos o periurbanos.
-Evitar fumar en campos y pastizales.
-No hacer fogatas en sitios cercanos a lugares que contengan materiales inflamables.
-No arrojar latas ni botellas de vidrios que pueden comportarse como lupas e iniciar incendios al concentrar los rayos solares en un punto determinado.
-Si se enciende una fogata elegir un lugar alejado de árboles, pastizales y al retirarse cerciorarse bien de que esté completamente apagada.
-En cultivos extensivos, prever la construcción de cortafuegos.
-Antes de encender una fogata verificar la velocidad del viento y tener siempre a mano elementos para extinguirla en caso de que se desmadre.
-Mantener el terreno limpio y despejado de arbustos y otros materiales combustibles que puedan arder con facilidad.
Tomemos conciencia, la crisis climática llegó para quedarse y éstas normas deben ser incorporadas a nuestro diario accionar.
Municipalidad de Ruiz de Montoya
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS