El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: «Los primeros impactos del verano nos permiten ilusionarnos con que será una de las mejores temporadas de la historia, la ‘temporada PreViaje’. Esta iniciativa fue clave para sostener a una industria estratégica y un gran estímulo para que millones de argentinas y argentinos disfruten luego del esfuerzo tan grande de estos dos años”.
«Sin duda estamos viviendo una temporada soñada en todo el país con plena ocupación en los principales centros vacacionales”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani y agregó: “En este contexto quiero destacar el esfuerzo de los empresarios del sector, que a pesar de la ola de contagios que sufrimos -con complicaciones operativas y el consecuente aumento de los costos-, pudieron mantener las prestaciones de todos los servicios turísticos”.
Localidades de todas las regiones del país registraron un gran movimiento turístico.
En el Litoral: Colón 93%; Gualeguaychú 95%; Federación 95%; Puerto Iguazú 88%; El Soberbio 90%; Corrientes, promedio provincial, 85%; Iberá 98%. En el Norte: Salta, promedio provincial, 85%; Purmamarca 94%; Tilcara 91%; San Javier 97%; Tafí del Valle 91%; Chilecito 70%.
Durante la primera quincena de enero, 711 mil personas viajaron con PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones. Las expectativas de cara a febrero son aún mejores: «Autoridades de turismo y prestadores de todo el país nos informan que registran un alto nivel de reservas para febrero. Y nuestras proyecciones de PreViaje respaldan este dato: se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero», resaltó Lammens.
#ANGuacurari
Ministerio de Turismo
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS