• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Municipios

Ariel Steffen: «Estamos pidiendo al intendente que declare en emergencia agropecuaria al municipio de San Pedro, así como ya lo hizo la provincia»

Ariel Steffen: «Estamos pidiendo al intendente que declare en emergencia agropecuaria al municipio de San Pedro, así como ya lo hizo la provincia»
12 enero, 2022 18:22

Convocaron a una importante reunión por pedido del sector productivo, la misma tendrá lugar en la casa de la familia yerbatera el jueves 13 de enero a las 18:00 hs, en la casa de la familia yerbatera.

Abierta a todos los productores en general para tratar temas sumamente importantes y explicarles como son los trámites para gestionar el crédito que lanzó la provincia para los productores que van de $ 100.000 a $250.000 con devolución en 48 cuotas con 12 meses de gracia, además de ver en conjunto cuáles son los pasos a seguir y ver los puntos claves que necesitamos se incluyan y trabajen en la “emergencia agropecuaria” que estamos solicitando al intendente y al concejo deliberante para que declare en el municipio de San Pedro, como ya lo hizo la provincia.

«Estamos atravesando momentos difíciles en absolutamente todo el sector productivo» (yerbatero, tabacalero, tealero, ganadero etc.), así lo manifestó el dirigente yerbatero Ariel Steffen, quien dijo que «ésta sequia está dañando y perjudicando muchísimo a todos los rubros, en donde se están muriendo yerbales de 5 años y los nuevos se murieron prácticamente todos, yo también tengo animales los cuales están padeciendo enormemente y no sé cómo llegarían a invierno. Hoy estamos sobreviviendo y el problema va a ser lo que se viene, ya que las plantaciones anuales no dieron nada y lo que será el invierno del pequeño productor que no pudo producir y no generó porque no hubo cosecha. Por este motivo, estimamos que la yerba mate va a mermar hasta un 50 % de la producción y además seguimos pronóstico de sequía hasta marzo».

«Es una catástrofe para nuestro municipio que somos netamente productores y dependemos del sector productivo en general. Venimos hace un tiempo hablando con el ministro del agro Sebastián Oriozabala, con el gobernador Oscar Herrera, consultándoles que podemos hacer con esta situación y ellos con su gestión, sacaron créditos para los productores que son para tratar de apalear esta situación ya que sabemos que no es una solución definitiva porque es algo que se nos escapa a todos. Es importante aclarar que para otorgar los créditos van a tener prioridad los productores que necesiten solucionar temas relacionados al agua y los requisitos vamos a tratar que sean los mínimos e indispensables, por eso es importante que asistan a la reunión en donde vamos a explicar detalladamente todos estos temas», dijo.

Por otra parte Steffen comentó que «desde el I.N.Y.M. y el gobierno provincial, se está trabajando para ver la posibilidad de hacer una reposición de plantas que se murieron por la sequía en los yerbales que sabemos no es la solución por la enorme pérdida que estamos teniendo de años de trabajo, pero se está analizando eso», finalizó.

#ANGuacurari

 

Andrés Gomeñuka _ Elías Sonma FM Ciudad 106.1

Coordinación general Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San Pedro - Municipios
12 enero, 2022 18:22

Más en Municipios

Posadas afianza su posicionamiento regional con el impulso del turismo brasileño

20 abril, 2026 16:59
Leer Más

Campo Grande: inversores brasileños analizan proyectos productivos y apuntan a la mandioca

20 abril, 2026 16:16
Leer Más

Buscan crear el municipio Moconá

20 abril, 2026 16:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,723,950

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reunión de regularización dominial en San Javier
Verano 2022: Actividades recreativas también para adultos mayores en Costa Sur