Con la presencia del Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni en la mañana de hoy, en la UP IV – Instituto Correccional de Menores Varones-, se realizó el lanzamiento de dos proyectos de trabajo que se llevarán a adelante en pos de la resocialización de los menores.
Uno de ellos, se implementará justamente en estas fechas especiales y consiste en la elaboración de panes dulces, que los efectivos de la fuerza podrán adquirir. Cabe destacar que los mismos son elaborados por los internos en conjunto con el personal penitenciario, bajo la coordinación del Chef, agente penitenciario Julio Salinas.
En tanto que la segunda propuesta, viene de la mano de las profesionales y equipo de trabajo que se desempeñan en la Comunidad Terapéutica de la UP, y se trata de un Taller de Cocina, a través del cual los menores asimilarán métodos de aprendizaje a través de la elaboración de comidas, ya que a través de la cocina, se fomenta la lectura, a partir de las recetas; conocimientos de matemáticas al contar, medir y pesar. Asimismo a través de la cocina se favorece el lenguaje y la lectoescritura, ya que al elaborar un plato, se dialoga sobre una receta mientras se lee, se comenta y se prepara el alimento.
Marinoni, además aprovechó la oportunidad y recorrió diferentes sectores de la Unidad como ser la Sección Panadería, la Sección fideería y el sector de fabricación de ladrillos; él mismo fue recibido por los titulares del SPP, Manuel Dutto y Valeria Mereles, además de los directivos de la UP.
#ANGuacurari
Prensa UP
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS