El Sub secretario de protección civil Dr Jorge Atilio de León en diálogo exclusivo con la agencia de noticias Guacurarí, se refirió al trabajo que se viene desarrollando y comentó que, «éstos incendios fueron de distintas magnitudes como por ejemplo; tuvimos dos incendios en reserva de biosfera yabotí que pudieron ser controlados rápidamente con el trabajo de los bomberos». A su vez comentó que, «con el cambio climático y las altas temperaturas que estamos teniendo, el índice de peligrosidad de incendio es muy alto y estamos en riesgos permanentes. Solicitamos a la población extremar cuidados con respecto a las quemas que están prohibidas tanto en zona urbanas como rurales».
Por otra parte resaltó la preocupación de la provincia de Misiones en la protección del medio ambiente. «Es un recurso que tenemos de valor muy alto y debemos cuidarlo ya que es un capital que tiene la provincia que va a estar valorizado y cuantificado económicamente en el futuro. Por eso la protección de nuestra selva es importante para la humanidad».
También hizo un balance del trabajo realizado este año donde destacó que fue intenso, con mucho trabajo, «principalmente en zona capital donde hay mucha vulnerabilidad, también con asistencias respecto a tormentas fuertes, ráfagas de vientos importantes como la que pasó hace poco tiempo en Iguazú, Eldorado, puerto Piray, San Pedro y a su vez hemos tenido en toda la provincia este tipo de eventos que traen gran riesgo y perjuicio a toda la comunidad, pero la provincia está preparada para brindar asistencia a los municipios y así llegar a los ciudadanos».
Para finalizar el Sub Secretario deseó una muy feliz navidad y año nuevo próspero para todo el pueblo misionero, a su equipo de trabajo de protección civil y agradeció especialmente por el apoyo al gobierno provincial para que sigamos siendo una provincia pujante y en desarrollo.
#ANGuacurari
Andrés Gomeñuka – Elías Sonma FM CIUDAD 106.1
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS