• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Cerca de 50 alumnos ya cursaron el primer año de la Tecnicatura de Emergencias Prehospitalarias

Cerca de 50 alumnos ya cursaron el primer año de la Tecnicatura de Emergencias Prehospitalarias
4 diciembre, 2021 20:01

Con gran participación de agentes de salud y de bomberos voluntarios, finalizó el primer año de la Tecnicatura de Emergencias Prehospitalarias, que dicta el INFOGEP. Cerca de 50 alumnos fueron los que cursaron el primer año, entre las dos sedes, Eldorado y Posadas. La carrera tiene una duración de dos años.

Raúl Peñalva, quien es médico del Staff del Hospital Samic San Vicente, forma parte del equipo docente del nodo Eldorado y destacó la participación de los alumnos y el interés demostrado en este primer año.
Remarcó que el objetivo de la Tecnicatura es fortalecer a los equipos que ya están trabajando en los servicios de emergencias, para “contar, sobre todo en el interior, con personal preparado para realizar las primeras atenciones ante una emergencia. Esos primeros minutos de atención sobre fundamentales. El 107 de Posadas-Garupá tiene el personal con una capacitación más avanzada, por eso nos parece importante fortalece la Unidad en toda la provincia”.

A pesar de que la oferta surgió para el personal de salud, se han sumado bomberos voluntarios en Eldorado.

En Misiones no existe ninguna propuesta formativa en Emergencias Prehospitalarias, por lo cual, esta oferta constituye una gran oportunidad de formación para los agentes de salud que intervienen en las emergencias pre hospitalarias en los distintos servicios de salud en Misiones, lo cual contribuirá a la optimización y calidad del servicio a la comunidad.

Ministerio de Salud Pública de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
4 diciembre, 2021 20:01

Más en Novedades

Santo Pipó: Gran incremento en la participación del electorado y una contundente victoria Renovadora

27 octubre, 2025 12:45
Leer Más

Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera

27 octubre, 2025 11:06
Leer Más

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,772,218

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agentes municipales fueron capacitados en el uso de pirotecnia
La luna y el río bailaron y cantaron en la tercera noche del Festival del Litoral