El H.C.D. de Ruiz de Montoya, aprobó una ordenanza donde reconocen «a los sucesores del sr Eugenio Albino Bernardi, su esposa Silvia Vier y sus hijos Alba, Nicolas, Maria Victoria, María Angélica, José y Margarita por el noble gesto realizado que tanta incidencia a tenido en el desarrollo eclesiástico de la comunidad» Se trata de la donación, en el año 1978, del terreno donde se construyó la iglesia de Santa Cecilia, edificio declarado recientemente como patrimonio histórico de la localidad, la misma ubicada en Colonia Cuña Pirú, sobre la Ruta Provincial 223, también es patrimonio histórico las actas que se encuentran en los archivos bibliográficos y se refiere sobre el mencionado templo religioso.
Días atrás y luego de la celebración de la santa misa, fue el intendente local, Victor Vogel, quien hizo entrega del reconocimiento a las personas mencionadas.
En tanto fue el concejal Pedro Alles, quien presentó el proyecto, y reconoce que » en Cuña Pirú empezó todo, es donde se gestó Ruiz de Montoya por lo que queremos revalorizar cada espacio de nuestro municipio y la capilla es un lugar muy importante».
Según los registros históricos de la comunidad, la Iglesia Santa Cecilia tuvo un rol fundamental para lo que es hoy la comunidad de Ruiz de Montoya, y fue un 25 de diciembre de 1922 que se conformó la primera asamblea comunitaria de Colonia Cuña Pirú.
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS