El gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera, estuvo presente en el cuarto aniversario de Pozo Azul, donde se mostró emotivo al recordar a los pioneros, quienes fueron los propulsores de esta lucha para que hoy se esté celebrando un aniversario más de su institucionalización porque historia tiene y mucha, tanta como San Pedro.
«Agradezco al compañero y amigo, intendente Edgar Gonzales por el compromiso, por la gestión, por haber cuidado a su gente durante la pandemia en tiempos duros. Quiero saludar a todo el personal municipal que acompaña la gestión, los concejales, los funcionarios presentes, autoridades eclesiásticas, padres y alumnos.
Saludo especial a los pioneros que los conocemos desde hace mucho tiempo y es un momento muy emocionante. Si bien hoy se cumplen cuatro años como municipio, no debemos dejar de reconocer los años y años de historia y sentido de pertenencia de Pozo Azul, años de lucha y sus cuestiones de crecer y desarrollarse. Hoy es un tiempo donde nos permite estar juntos disfrutando de este acto. Cuidados pero también de justo reconocimiento al esfuerzo de todos, por eso quiero destacar la tarea de Waldemar Muller, su primer interventor quien fue el primer organizador de Pozo Azul», expresó.
Además agregó «Este año ya me tocó venir a entregar equipamiento vial que era muy necesario, en su momento entregamos una motoniveladora que era muy difícil comprarla por cuestiones económicas. El intendente nos ha solicitado y seguramente estaremos entregando más equipamiento vial, como ser un camión que estamos en proceso de compra. Hemos venido también a entregar títulos de propiedad a colonos que reclamaban la pertenencia de su tierra, a hacer obras de pozo perforados y agua potable en los tiempos difíciles, no solamente porque nos tocó la pandemia, sino que también la sequía. Venimos a dar apoyo a las cooperativas donde entregamos un vehículo para la cooperativa lechera de Pozo Azul, pero también venimos y me da placer decirles que tenemos la responsabilidad de hacer las primeras cuadras de asfalto y así lo hicimos. No fue fácil porque los recursos que estaban destinados a obra pública, hubo que redireccionarlos a cuidar la salud de todos los misioneros. Por eso no es casualidad que hayamos iniciado la obra del hospital de Pozo Azul y todo esto en el momento más difícil del mundo y en solo dos años de gestión. Pero mucho más emociona que hoy podamos entregar equipamiento de robótica a los cerca de 47 estudiantes, que era impensado hace algunos años que acá en tierra de colonos sacrificados, tengamos jóvenes con igualdad de oportunidades como en el resto de la provincia. Por eso decimos que el verdadero ejemplo de lucha esta acá, y eso lo hablamos siempre con el intendente», manifestó el mandatario.
Por otra parte el gobernador anunció que inició las gestiones para la continuidad de obras de soporte para que los pueblos de la ruta provincial 17, puntualmente Pozo Azul, puedan tener un sistema de travesía urbana similar al de dos hermanas.
Para finalizar solicitó el acompañamiento del pueblo en estas elecciones del 14 de noviembre para que los diputados de la renovación puedan pelear por derechos, ya que son los únicos que conocen las necesidades y pueden hacerlo, para que Pozo Azul siga su camino de crecimiento constante.
#ANGuacurari
Elias Sonma- Andrés Gomeñuka
Coordinación General Walter López
ANG – Agencia de noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS