La Municipalidad de Posadas en conjunto con el Gobierno provincial entregaron una vivienda de emergencia, camas con colchones, tanque de agua , insumos de primera necesidad, uniformes y útiles escolares, para la familia que perdió su hogar tras incendiarse por completo cuando regresaron de votar, el domingo pasado.
Las intervenciones para contener a las personas en situación de vulnerabilidad se realizaron por medio de la Unidad de Coordinación y Control, brindando contención y asistencia al matrimonio y sus tres hijos menores de edad que viven en la manzana 11 del barrio Néstor Kirchner.
Por su parte, Soledad quien perdiera su vivienda al ser arrasada por el fuego, destacó el aporte del Municipio. “Esta es una muy buena ayuda y estamos agradecidos. Ahora tenemos que continuar y levantarnos nuevamente”, aseguró la mujer.
Esta respuesta del Estado permite una solución habitacional a este grupo familiar que no cuentan con los recursos necesarios y otorga la posibilidad de acceder a este inmueble que incide positivamente tanto en la calidad de vida de esas 5 personas.
Por su parte, Yolanda Asunción titular de la Unidad de Coordinación y Control reafirmó el compromiso de seguir trabajando con apoyo del Ejecutivo provincial para brindar un techo digno a las familias en situación de vulnerabilidad. Y resaltó que: “Por medio de estas acciones pretende lograr una solución a futuro y el bienestar de esta familia”.
Participaron también el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Vázquez y la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicegobernación, Guadalupe Dos Santos.
#ANGUACURARI
Prensa Municipalidad de Posadas
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS