• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - CADENA GUACURARÍ

Lorenzo: «La importancia de tener entre nosotros un pedazo de historia que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, es lo que mas valor le da a esta reducción, complementando al resto de las demás reducciones, como parte de la historia de la provincia y de la nación»

Lorenzo: «La importancia de tener entre nosotros un pedazo de historia que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, es lo que mas valor le da a esta reducción, complementando al resto de las demás reducciones, como parte de la historia de la provincia y de la nación»
11 septiembre, 2021 15:39

Licenciada Graciela Juliana Lorenzo, responsable del área de Turismo de Corpus Christi, en diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí dijo que “Los trabajos de rescate patrimonial se han iniciado hace 6 años aproximadamente, el 23 de Julio del 2020, se realizó la apertura del museo y lo que fue una reducción; y en un año, con los cuidados de la pandemia, llegamos al turista número 1000, logrando incluir al destino Corpus Christi dentro del circuito jesuítico. Se destacan piezas únicas de lo que es el barroco misionero, con la fusión del arte guaraní con el jesuítico”.

“La campaña de rescate patrimonial se hizo no sólo con la comunidad sino con toda la región para concientizar, ya que muchas personas tenían en sus cosas piezas que correspondían a este arte y hoy cuentan con el museo donde pueden donar a fin de que quede en salvaguarda y para todo la comunidad. El recorrido patrimonial de Corpus Christi está siendo descubierto en etapas y se han diseñado los circuitos en función de los planos urbanísticos, se van a encontrar con muros, senderos y piezas de arte”.

«La importancia de tener entre nosotros un pedazo de historia que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad es lo que mas valor le da a esta reducción, complementando al resto de las demás reducciones, como parte de la historia de la provincia y de la nación».

#ANGuacurari

Periodista: Fabián Conil

Nota: José Luis Romero

Edición: Nahuel Centurión

Producción: Sandra Mabel Krzeczkowski

Coordinación General: Walter López

MISIONERO GUACURARÍ

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

Corpus - CADENA GUACURARÍ
11 septiembre, 2021 15:39

Más en CADENA GUACURARÍ

Fernando Meza: “No solo quiero ser candidato, tengo ganas de gobernar la ciudad de Posadas; es un gran desafío para el que me vengo preparando hace muchos años”

18 abril, 2026 14:33
Leer Más

Nicolás Mazal Bazán: “No es un momento fácil, pero el gobierno de Misiones sostiene la obra pública como política de desarrollo”

18 abril, 2026 13:04
Leer Más

Roque Gervasoni: «El misionero merece vivir mejor, por eso tenemos que organizarnos y estar unidos para defender a la provincia»

18 abril, 2026 12:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,719,665

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

José María Arrua “Desde que se han hecho las aperturas para el turismo, no se ha vuelto atrás”
Víctor Motta: «Vamos a seguir trabajando con ideas superadoras para seguir sumando actividades al Turismo Interno»