• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
    • Micaela Gacek: “Hay partidos que levantan la bandera de la democracia sólo cuando necesitan un voto, pero la Renovación la construye todos los días tomando decisiones en favor de la gente”
    • Jóvenes protagonistas del Parlamento Estudiantil Municipal en Garupá
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
  • Deportes
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Espectáculos

Se realizó el 3er. Rally Patrimonial y Turístico por la Ruta de la Yerba Mate

Se realizó el 3er. Rally Patrimonial y Turístico por la Ruta de la Yerba Mate
6 septiembre, 2021 13:24

Con casi 30 vehículos participantes y a pesar de la amenaza de lluvia, el sábado se realizó el 3er. Rally Patrimonial y Turístico de Misiones, por la Ruta de la Yerba Mate.

El itinerario inició en la Cascada de la Av. Costanera de Posadas, y su primer objetivo fue San José, donde se recorrió el Instituto Pascual Gentilini, el Colegio Salesiano y huerto, con una visita especial para conocer el proceso de elaboración de la tradicional yerba en barbacuá. Luego se realizaron vistas panorámicas a 360 grados de las sierras y los campos yerbateros de Apóstoles, el Portal de San Pedro y San Pablo, con visita a la iglesia San Pablo y San Pedro. Una vez en Azara se visitó el establecimiento gastronómico yerbatero Don Casiano, para finalmente seguir viaje al último destino, El Cerro Monje en San Javier. Este evento cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Turismo de la Provincia.

Con la seguridad brindada por la escolta de Policía provincial de tránsito y la experiencia logística de la AMPyNaR el Rally de Misiones, la caravana estuvo compuesta por el “Grupo Patrimonio”, con los más destacados patrimonialistas de la provincia, región y país, además de arquitectos, empresarios, comerciantes y familias amantes de la historia, cultura, turismo, producción y el patrimonio industrial misionero.

La música compañera de viaje

En la salida cada vehículo recibió un kit de regalo, en el que se incluyó el CD “Símbolos y canciones oficiales de la provincia de Misiones volumen 1”, primer material fonográfico editado por el Programa de Revalorización de la Identidad Misionera dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura,

En la presentación y entrega del mismo se encontraban presentes la diputada provincial Natalia Rodríguez, el presidente de la Ruta de la Yerba Mate Alejandro Gruber, y el organizador, Marcelo Insfrán, junto a Adrian Damiani , Coordinador de PRIM.

#ANGuacurari

 

Comunicación Cultura Misiones

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Espectáculos
6 septiembre, 2021 13:24

Más en Espectáculos

Música, danza y títeres para celebrar a Ramón

18 marzo, 2025 14:01
Leer Más

En Alem se elegirá a Miss Mundo Misiones  

6 marzo, 2025 15:39
Leer Más

Costa Rock: Músicos locales y provinciales brindarán shows en vivo en el Anfiteatro Carlos Acuña

16 enero, 2025 10:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,692,306

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Biblioteca del Parque del Conocimiento reabre sus puertas
El Gobernador visitó el barrio Los Paraísos