• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
    • Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones
    • Los guías de turismo de Iguazú lanzaron una rifa solidaria para la reconstrucción de su espacio Sum
    • Turismo de invierno: El Soberbio conquista con naturaleza y aventura
    • Jornada de “Introducción a la Observación de Aves” en Capioví
  • Deportes
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
    • Destacada participación de atletas misioneros en el Open del COPAR en Buenos Aires
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

El municipio realiza pruebas de biomasa con chips de madera

El municipio realiza pruebas de biomasa con chips de madera
5 septiembre, 2021 15:04

La Municipalidad de Posadas comenzará a realizar el aprovechamiento energético de los chips producto de la poda urbana. Estos residuos constituyen una fuente de energía renovable denominada biomasa.

La biomasa ha sido el primer combustible empleado por el hombre y el principal hasta la revolución industrial, y aún continúa jugando un papel destacado como fuente energética en diferentes aplicaciones industriales y domésticas. Su carácter renovable y no contaminante hace que tenga un papel importante a la hora de generar empleo y activar la economía.

En el marco del Programa Posadas Sustentable, el equipo técnico del Centro Verde se encuentra realizando pruebas con empresas que se dedican a la producción de energía eléctrica con estos residuos. Para ello, se destinará una gran parte de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) verdes procesados en el Centro de Acopio y Tratamiento de residuos de poda, en el cual se procesan alrededor de 70 toneladas de ramas y troncos por día.

Una tonelada de estos RSU verdes tienen un potencial para producir energía suficiente para abastecer 250 hogares.

Desde el punto de vista ambiental, la biomasa es la única fuente de energía que aporta un balance de CO2 favorable, siempre y cuando su obtención se realice de una forma renovable y sostenible, por lo cual no contribuye al aumento de los gases de efecto invernadero.

De esta manera se brindará un nuevo destino a esta clase de residuos orgánicos, los cuales actualmente son aprovechados también como ornamentación, compost y leña.

Estas políticas de sustentabilidad promovidas por la actual gestión municipal, buscan generar conciencia y responsabilidad ciudadana, originando nuevos hábitos del tratamiento de los residuos.

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Posadas - Municipios
5 septiembre, 2021 15:04

Más en Municipios

Jardín América presente en el primer «Torneo Nacional de la Región de Las Flores»

26 julio, 2025 17:29
Leer Más

Arauco Argentina S.A. donará un vehículo al municipio de Wanda

26 julio, 2025 16:51
Leer Más

Wanda: la intendente Romina Faccio se reunió con vecinos del Lote 5 para abordar temas de infraestructura

26 julio, 2025 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,394,559

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Encuentro Misiones Milita este miércoles 8 de Septiembre
Mtro. Samuel López: “los puntos preventivos han sido una estrategia de trabajo para ir a buscar las necesidades o variables con las que nos encontramos a diario”