• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Parque de la Salud: En el Día del Abogado reconocen la labor de los profesionales que se especializan en el Derecho y Salud

Parque de la Salud: En el Día del Abogado reconocen la labor de los profesionales que se especializan en el Derecho y Salud
27 agosto, 2021 13:34

En el marco del Día del Abogado, que se celebra el 29 de agosto del 2021, desde el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, saludan a todos estos profesionales que se desempeñan en los diferentes Centros Asistenciales afectados al mencionado Parque; al tiempo que informan a la comunidad sobre temáticas relacionadas al derecho y salud, destacando la Historia Clínica Electrónica se viene implementando con recursos propios del Parque de la Salud.

En este sentido, desde el Dirección Jurídica, del Parque de la Salud, el Dr. Luciano Pereyra se refirió a la seguridad de los pacientes, por lo que afirmó que trabajan en el marco de la Ley del Derecho del Paciente que toman como base normativa, de cuestiones legales, “velamos por la protección de los derechos del paciente, que están comprendidos en la Historia Clínica”.

Al tiempo que, recordó que Misiones dispone de una Historia Clínica Electrónica HCE. “La creación, impulso e implementación de la HCE en la Provincia se está llevando a cabo con recursos propios del Parque de la Salud”.

Asimismo, agregó datos sobre la finalidad de este documento “los pacientes puede tener acceso a su información sanitaria en diferentes centros asistenciales de la Provincia, evitando así traslados a otros hospitales. Por ejemplo el médico -con autorización del paciente- que se está atendiendo en Oberá, puede observar todos las atenciones que tuvo el mismo en el Hospital Escuela de Posadas. De forma progresiva se esta avanzando en la incorporación de los diferentes Centros Asistenciales”.

También, el Profesional agregó que desde el punto de vista legal, es fundamental que la población tenga presente, que se trabaja siempre protegiendo la información del paciente. “La HCE es información sumamente sensible, es un documento por excelencia, ya que alberga todas las asistencias que tuvo el paciente, sea en el Hospital Escuela, en el Materno Neonatal o en otro centro asistencial; se busca que toda la información esté centrada en una base electrónica, con datos certeros, por ello, el paciente es le único titular de esa información, por lo que a la hora de solicitar una historia clínica solo lo puede hacer el paciente o su representante legal, todo ello dentro del marco de la Ley 26.539 de Derechos del Paciente”.

Ante la pregunta de cómo se inicia el trámite, Pereyra explicó que se realiza en mesa de entrada, de cada Nosocomio, donde se le entregará una planilla que deberá llenar al efecto.

El consentimiento informado es otro tema al que se refirió el Profesional. “Se trata de la expresión de la voluntad del paciente, tanto para aceptar cómo para rechazar una prestación, por lo que afirmó “ trabajamos con diferente formularios sencillos, para informar al paciente sobre que el tratamiento que va a recibir, los riesgos, beneficios, luego puede manifestar su voluntad”.

29 de agosto del 2021: Día del Abogado
Se celebra el “Día del Abogado” en Argentina en conmemoración al nacimiento de Juan Bautista Alberdi el 29 de agosto de 1810 en San Miguel de Tucumán, prestigioso jurista, político, diplomático y escritor argentino.

#ANGuacurari

 

Prensa del Parque de la Salud

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
27 agosto, 2021 13:34

Más en Novedades

Más de 600 docentes de nivel inicial se encontrarán en Oberá para el 1° Simposio de Primera Infancia

21 octubre, 2025 10:26
Leer Más

Acuerdo Histórico en el Mercado Central: Aumento del 35% en el Precio de la Estiba

21 octubre, 2025 10:16
Leer Más

Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”

21 octubre, 2025 10:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,749,802

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de Mayo sigue recorriendo las escuelas con los festejos del mes del niño
La Feria Franca Apóstoles festejó sus “Bodas De Plata”