• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - San Ignacio - Acción Cooperativa

Banco de la Mujer: municipales de San Ignacio y Garuhapé se capacitarán para asistir en la tramitación del crédito a las emprendedoras locales

Banco de la Mujer: municipales de San Ignacio y Garuhapé se capacitarán para asistir en la tramitación del crédito a las emprendedoras locales
26 agosto, 2021 16:15

En sintonía con las directrices del Gobierno Provincial de trabajar bien cerca de la gente para llevarles soluciones, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, encaró un proceso de descentralización de trámites y gestión de las políticas públicas bajo su órbita.

En ese marco, junto al quipo técnico de la Subsecretaría de Comercio e Integración llegó con el Programa  Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera a las localidades de Garuhapé y San Ignacio.

Mediante la firma de un convenio de colaboración por el cual se capacitará al personal municipal en la tramitación para acceder al crédito del Banco de la Mujer Misionera. De esta manera, estas dos localidades se suman a las de Colonia Victoria y Puerto Esperanza, cuyos intendentes ya celebraron similar acuerdo con Aguirre.

Por un lado, en el contexto  de una nueva edición del Programa de Asistencia Solidaria del Interior que estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Arce, la Ministra firmó el convenio con el intendente de Garuhapé, Carlos Schmied.

Por otro lado, durante una jornada de trabajo en San Ignacio, la titular del ministerio de Acción Cooperativa se reunió con el intendente Javier Peralta y rubricó el convenio para que a través de las capacitaciones, que se realizarán en el Área Mujer de los municipios, se brinden las herramientas necesarias que permitan a las emprendedoras de la localidad comenzar, mejorar o ampliar sus negocios con acompañamiento estatal.

La tarea estará a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga y consiste en un ciclo de talleres de capacitación para asistir en el armado del proyecto a las emprendedoras y para apoyarlas en el seguimiento posterior en todas sus instancias.

La ministra Karina Aguirre subrayó que el convenio con los municipios “persigue el objetivo de trabajar con las emprendedoras porque a través del emprendedurismo muchas familias salieron adelante y vieron la oportunidad de tener un ingreso más”.

En ese mismo sentido, enumeró las distintas herramientas que el Ministerio pone a disposición con este convenio y aseguró “vamos a seguir trabajando con las diferentes expos, nosotros tenemos la Feria de Emprendedoras y tenemos Expo Mujer, que es la gran feria que se hace anualmente en el Centro del Conocimiento pero que ahora por la cuestión sanitaria y con el slogan la Expo va tu Municipio, estamos presentando todo ese trabajo que se está realizando en cada localidad”.

Convocatoria 2021.

La puesta en marcha de la Convocatoria 2021 del concurso de proyectos del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera se destaca por la ampliación del monto máximo solicitado a $ 100 mil y la disminución de la edad de la solicitante a 18 años.

La devolución se comienza a efectivizar el séptimo mes y en 18 cuotas mensuales consecutivas, siendo bonificada la última cuota por pago en tiempo y forma del 1 al 10 de cada mes.

Toda la tramitación para obtener el crédito se debe gestionar por internet ante la subsecretaría de Comercio e Integración.

Una vez que toda la información esté correcta, la solicitante recibirá una notificación y deberá presentar dos juegos impresos de toda la documentación en calle Junín N° 2595 esquina Av. Mitre, frente a El Mástil (La Casita verde de madera) en Posadas de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:00 horas.

Para ello se invita a las emprendedoras a contactarse previamente por las vías que se indican a continuación para coordinar la visita y asesoramiento a los fines de evitar aglomeraciones:

WhatsApp: 376-4172477

Teléfono fijo: 376-4447513

Correo electrónico: bancomujermisiones@gmail.com

Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración

#ANGuacurari

Garuhapé - San Ignacio - Acción Cooperativa
26 agosto, 2021 16:15

Más en Acción Cooperativa

El Ministerio de Acción Cooperativa desarrolla una agenda de acompañamiento a cooperativas que recientemente obtuvieron la matrícula

5 agosto, 2025 14:24
Leer Más

El Estado provincial desarrolla una agenda de trabajo en territorio para mantener un contacto permanente con autoridades y vecinos

31 julio, 2025 19:51
Leer Más

Acción Cooperativa: Emprendimientos locales continúan ampliando sus espacios de comercialización y fortaleciendo vínculos en red

30 julio, 2025 19:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,274

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cuadrillas municipales refuerzan la limpieza de las bocas de tormenta y desagües
Agentes municipales continúan capacitándose para acompañar distintas problemáticas sociales