• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Florencia Insaurralde: “Este voto es el acompañamiento a la promesa que hizo el actual candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad al consejo superior de la UNAM”
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Un Poder Judicial que avanza con respuestas concretas – Inauguración de nuevos Juzgados

Un Poder Judicial que avanza con respuestas concretas – Inauguración de nuevos Juzgados
23 agosto, 2021 12:05

La creación de más y nuevas reparticiones cercanas a la gente y enfocadas a la defensa de la vulnerabilidad, sobre todo en el interior, han sido la prioridad en la que se ha enfocado el Poder Judicial en este proceso de reorganización en pos de la federalización judicial.

Con la convicción de que este Poder Judicial es cada día más empático, que busca estar cerca de la ciudadania para dar respuestas certeras en tiempos prudenciales, en este año, que ha transcurrido bajo lo que ya puede llamarse la nueva normalidad, se han inaugurado Juzgados de Paz y de Familia y Violencia Familiar en varios puntos de la provincia, generando un gran alivio a la población que ya no necesita trasladarse grandes distancias para encontrar respuestas a sus problemas.

Los juzgados de Paz son siempre los más cercanos a la gente, son aquellos que cuentan con la solidaridad como criterio, ya que su misión principal es conciliatoria. Así en agosto del 2020 tuvimos la primer inauguración presencial al abrir las puertas Juzgado de Paz de Hipólito Irigoyen y este año se preve la puesta en funciones y jura de nuevos letrados que han pasado por el Consejo de Magistratura, consecuencia de la jerarquización del primer y más directo nexo entre la comunidad y la justicia.

Juzgados de Familia y Violencia Familiar

Los juzgados de Familia y Violencia Familiar son instituciones que rozan la sensibilidad máxima de la sociedad; no hace falta aclarar el porqué.

Desde el Superior Tribunal de Justicia se viene trabajando en la capacitación permanente en general pero, particularmente, en esta función jurisdiccional, basado no sólo en la idoneidad técnica, sino también con un profundo compromiso social con la vocación que tiene el valor agregado de aquellos que saben que, en esta función, no existen horarios y que muchas veces demanda sacrificios en la búsqueda de llevar respuestas a quienes, por desgracia, acuden con estos problemas.

Desde el mes de febrero a la fecha hemos inaugurado seis dependencias vinculadas a este fuero en las ciudades de Apóstoles; Comandante Andresito; Garupá; Montecarlo; Posadas y Puerto Rico.

Nos encontramos en un tiempo donde es vital modernizar, organizar y estandarizar los procesos de trabajo, para lo cual debemos estar más cerca del ciudadano y la inauguración de estos Juzgados son la clara demostración de que el Poder Judicial va por ese camino, que aun queda un largo trecho por transitar pero que con el trabajo en conjunto se puede lograr.

La pandemia obligó a toda una sociedad a agilizar, pensar y agudizar el ingenio para que el nuevo desafío no genere atraso y permita seguir avanzando. El trabajo articulado entre los tres poderes del Estado, tanto a nivel provincial como en cada municipio va dando su fruto ya que, teniendo en cuenta la situación sanitaria, nunca se dejó de brindar servicio a la comunidad, acortando las distancias en el interior para que cada vez menos deban venir a la capital para resolver su problemas.

#ANGuacurari

 

Prensa del Poder Judicial

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
23 agosto, 2021 12:05

Más en Gobierno

Hugo Passalacqua: “Celebro la decisión de nuestros diputados de alzar la voz por el Garrahan y la universidad; la salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de Argentina”

17 septiembre, 2025 16:46
Leer Más

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

17 septiembre, 2025 15:21
Leer Más

Proeza destacó la inversión provincial en salud adolescente y la decisión política de “anticiparse a los problemas”

17 septiembre, 2025 12:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,592,784

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desarticularon varias fiestas clandestinas durante el fin de semana
Ampliación de la Red de Agua Potable en San Ignacio