La Cámara de Diputados de la provincia de Misiones aprobó esta nueva ley, que tiene como autor al diputado Julio •Chun” Barreto, que pretende reducir la cantidad de desechos y residuos y promover un entorno ambiental más cuidado y más saludable.
La Economía Circular se caracteriza por la reincorporación de los residuos al ciclo de producción, previa reparación o reciclaje de los mismos, generándose de este modo nuevos productos que retornan al mercado y permiten satisfacer necesidades de los consumidores a menores costos ambientales, ya que a su vez esa producción conlleva menor cantidad de desperdicio de materiales y consumo de energía. A su vez esto favorece al crecimiento económico y la generación de empleo.
Entonces, los productos retornan al mercado y favorece al:
– Crecimiento Económico
– Generación de Empleo
– Menos uso de materia prima y protege los recursos naturales
Es por ello que esta Ley contribuirá a la protección de un medio ambiente, sano, limpio, libre de residuos y sustancias tóxicas o contaminantes en beneficio y para la prosperidad de todos los ciudadanos de la provincia de Misiones.
Asimismo Barreto presentó nuevos proyectos a ser tratados entre sus pares:
– Proyecto de Declaración de Interés Provincial a la “Leyenda del Lapacho Misionero”
– Proyecto de Declaración de Interés Provincial para la disertación virtual “Decenio de la Restauración Forestal en Sudamérica” organizada por el Colegio de Ingenieros Forestales
– Proyecto de Ley para implementar Consultores Ambientales.
#ANGUACURARI
Silvia Paniagua – Prensa Diputado “Chun” Barreto
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS