• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Claudio Pereyra “es un paso muy grande, no solo para Apóstoles sino que para toda la zona Sur”

Claudio Pereyra “es un paso muy grande, no solo para Apóstoles sino que para toda la zona Sur”
20 agosto, 2021 7:21

El coordinador de Asuntos Barriales Municipal Claudio Pereyra brindó detalles de la capacitación y firma de convenio, por medio de la cual, la ciudad de Apóstoles podrá realizar trámites de Personería Jurídica siendo la única localidad, aparte de Posadas, donde puede realizarse este tipo de gestiones.
En visita a Radio Elemental declaró “ esta fue una capacitación para todas las organizaciones, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Clubes Deportivos, Comisiones Vecinales y; no solamente la capacitación sino que también se hizo el convenio con la dirección de Personería Jurídica para que, desde Apóstoles, desde nuestra oficina podamos atender a todas las organizaciones y para toda la zona Sur; para Apóstoles, San José, Azara, Tres Capones, Concepción, Cerro Azul; es algo muy importante porque cualquier organización que quiera tramitar sus papeles ahora va a poder hacerlo en Apóstoles sin necesidad de ir a Posadas” afirmó el funcionario municipal que, consultado por si este tipo de trámites antes no se realizaba en esta localidad agregó “Este es el primer convenio que personería Jurídica firma en la provincia; para nosotros es algo importante porque esto nunca se había hecho, ni en Apóstoles, ni en ningún otro lugar de Misiones así que es un paso muy grande, no solo para Apóstoles sino que para toda la zona Sur” recalcó Claudio Fabián Pereyra.
En la nota el funcionario municipal manifestó que la idea es trabajar para poner al día todos los papeles para que las mismas puedan hacer todo tipo de trámites que beneficien a su barrio, asociación o club deportivo.
Respecto a esta capacitación, la misma duró hasta el mediodía, con aproximadamente 50 participantes de todas las localidades de la zona Sur y, luego, continuó con otra exclusiva para el personal de su oficina, como para conocer todo tipo de detalles para guiar e informar a todos los que concurran a su oficina, que adelantó que se ubicará en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 Viviendas de 6:30Hs. a 12:30Hs.
A las personas interesadas el Coordinador de Asuntos Barriales aconsejó acercarse a la oficina porque, prefieren hacerlo de esta manera para poder interactuar con la comunidad y pasos a seguir por la Carta Orgánica Municipal, como así también, reiteró que este es el único municipio en la provincia que funciona aparte de Posadas afirmando que esto se logra gracias a la decisión política de la Sra. Intendente de trabajar en conjunto Asuntos Barriales, el Municipio y las Asociaciones barriales “para lograr grandes cosas” afirmó,”
Al cierre Pereyra destacó que esta idea surgió, incluso antes de las elecciones que consagraron a María Eugenia Safrán como intendente y, según relató, junto a su hermano Adolfo Safrán trabajaron para conseguir este logro que, para la población de la zona Sur es una sorpresa aunque para ellos, según dijo, es una gran satisfacción por haberlo conseguido.
Cabe mencionar que el convenio fue rubricado por la Intendente local y el Titular de la Dirección de Personas Jurídicas Dr. Héctor Julio Franco acompañados de funcionarios locales y provinciales.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz 

Apóstoles

 Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Municipios
20 agosto, 2021 7:21

Más en Municipios

Mietter: “En tiempos de recortes, Misiones sigue apostando a la cercanía”

14 agosto, 2025 9:08
Leer Más

Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente

14 agosto, 2025 7:31
Leer Más

Habrá talleres y charlas de orientación en la Expo Posadas Ciudad Universitaria

13 agosto, 2025 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,898

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Está más cerca de concretarse el modelo de maternidad segura, basada en la familia y con enfoque intercultural
Economía Circular: Se aprobó la Ley que apunta a la reincorporación de los residuos al ciclo de producción, previa separación y reciclado