• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Salud: «Continúa el esquema de vacunación en toda la Provincia»

Salud: «Continúa el esquema de vacunación en toda la Provincia»
14 agosto, 2021 17:51

Segunda dosis de Sputnik-V, se reanuda el esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna el día martes 17 del mes en curso. En esta ocasión la vacunación se realizará a las personas mayores de 60 años de edad, con la terminación de documento 0; 1, 2 y 3. El día 18 serán las personas con la terminación de documento 4, 5 y 6, para completar con lo pautado el día 19 será el turno de las personas con DNI finalizados en 7, 8 y 9. Un dato importante es que las personas que concurran a los centro vacunatorios deben haber cumplido las 12 semanas desde la aplicación de la primer dosis.

En dialogo con el Subjefe de inmunización de Salud Pública, remarcaba que se continúa a paso firme con la tarea que vienen realizando, en lugares públicos e inclusive se extendió el radio de alcance llegando a todos los rincones de la provincia de Misiones, con todo el personal de salud. Dicha tarea se puede llevar a cabo gracias a las conservadoras que fueron entregadas por el Ministro Dr. Oscar Alarcón para las seis zonas sanitarias de la provincia, esto permite conservar las vacunas Astrazeneca y Sinopharm en una temperatura de 2° a 8° grados.

 

Continúa el esquema de vacunación a los menores con factores de riesgo, abarcados en la franja etaria de entre 12 y 17 años  con la vacuna «Moderna», para su aplicación lo menores deben presentarse con un certificado médico que acredite la comorbilidad.

Otra de las novedades que son de mucho interés para las personas que recibieron la primer vacuna Sputnik-V, pueden vacunarse con la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca o Moderna, la vacunación no es optativa, va a depender de la disponibilidad de dosis, lo que si es optativo, las personas que deseen esperar el segundo componente lo pueden hacer, o bien optar por el sistema heterólogo o combinado.

Se convoca a todos los docentes que hayan recibido la primer dosis de Sptunik-V, pueden acercarse a recibir su segunda dosis con el esquema heterólogo o combinado.

Cabe resaltar que la provincia cuenta con 90 vacunatorios fijos, que trabajan de lunes a lunes de 8 a 18 horas, desde el Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial encabezado por el Dr. Oscar Herrera, se está realizando un gran despliegue para poder llegar a todos los puntos de la provincia.

Nota: J Mariano Valenzuela 

Edición y redacción: J Mariano Valenzuela

Coordinación General: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Generales
14 agosto, 2021 17:51

Más en Generales

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más

Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”

14 agosto, 2025 22:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,445,166

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Comandante Andresito, el IFAI entregó asistencias financieras y fertilizantes
Arrancó la Copa Robótica de Robots Futbolistas de Misiones.