Esta tarde se realizó la presentación de ambos vehículos que por un lado viene a sumarse al parque vial municipal que cuenta el área de servicios públicos municipales y por el otro, se trata de una combi con capacidad para veinte pasajeros que permitirá trasladar a chicos con capacidades especiales.
En el caso de la combi, se adquirió a través de un desembolso de un millón de pesos de parte de un programa de la Comisión Nacional de discapacidad más setecientos mil pesos que aporto el municipio para la compra al contado de dicha unidad de traslado. Y en el caso del camión tuvo un costo de dos millones cuatrocientos mil pesos, también con el aporte al contado de la comuna.
En este sentido, el intendente de la ciudad de Puerto Iguazú Claudio Filippa dijo que «estamos muy contentos con esta adquisición ya que era de vital necesidad, en el caso del camión recolector era necesario ya que la ciudad creció mucho y con ello aumentó la demanda en los barrios de la ciudad. Y en el caso de la combi, porque hay muchos chicos y personas con discapacidad que muchas veces necesitan de ser trasladadas, tal es el caso de los chicos que asisten a las escuelas especiales 27 y Esperanza, consideramos que es de suma importancia» destacó Filippa.
Por su parte el vicepresidente del Consejo consultivo municipal de discapacidad Juan Portillo agrego que «tenemos que destacar que con esta unidad de traslado podremos ayudar a muchas personas con capacidades especiales, la misma cuenta con una rampa para aquellos que están en sillas de ruedas. Desde la CONADI desembolsaron un millón de pesos y nuestro intendente tuvo la buena decisión de poner otros setecientos mil pesos para comprar al contado la combi. Estamos muy contentos porque la idea es generar inclusión y creo que con esto, desde el municipio ponemos nuestro granito de arena, y eso es lo que más importa, ayudar a quien lo necesita» enfatizó Portillo.
Horacio Valdez – Radio Genesis
Iguazú
ANG – Agencia de noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS