• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Plan de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la Gestión Municipal

Plan de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la Gestión Municipal
6 agosto, 2021 12:56

Este es un proyecto que nació en el marco del programa «ImpaCT.AR» del MINCyT a partir de una demanda del Ministerio del Interior, donde el instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Defensa Argentina- organismo descentralizado de la SIPIYPD del Ministerio Defensa – propuso la creación de una IDE municipal; con el fin de mejorar la producción, administración y publicación de la información territorial de los municipios y Oberá es uno de los primeros municipios en adherir a este plan a través de la firma de un convenio marco colaboración con la mencionada institución.

Esta mañana, en la pista de aterrizaje del Aeroclub Oberá, comenzaron con el relevamiento de aerofotográmetricos, de esta manera obtener información geoespacial a escala local. Para la generación de la IDE Municipal el IGN entregarán un conjunto básico de datos geoespaciales (calles, hospitales, escuelas, plazas, etc.) y brindando cursos de capacitación al personal técnico municipal sobre captura, edición y actualización de la información del territorio; así como el acompañamiento técnico para la implementación de la IDE.

La conformación de una IDE facilitará el mapeo de todo lo que hay en el Municipio, ayudando a planificar con información precisa y correcta, temáticas sociales, económicas, ambientales y urbanas.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández junto al Ing. Francisco Stevenson, representante técnico del Municipio y la titular del departamento Catastro, Esther Sosa estuvieron presentes en el inicio de esta importante capacitación, para seguir mejorando con datos precisos el Desarrollo Urbano de la ciudad.

#ANGuacurari

 

Departamento de Comunicación – Gobierno de la Ciudad de Oberá

ANG – Agencias de Noticias Guacurarí

Oberá - Municipios
6 agosto, 2021 12:56

Más en Municipios

Mañana se corre la Maratón del Teyú 2025

1 agosto, 2025 18:51
Leer Más

Salida de observación de aves en el “Paisaje Protegido Arroyo Cazador”, de San Ignacio

1 agosto, 2025 18:48
Leer Más

Mujeres intendentes de diversas localidades se reunieron para compartir experiencias de gestión y exponer estrategias electorales en apoyo a la candidatura de Herrera Ahuad

1 agosto, 2025 18:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,413,592

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El banderazo por la memoria trans paso por Oberá
Jornada sobre derechos del niño, niña y adolescentes